Tendencias

Arquitectura comestible con chocolate: 5 magníficas obras culinarias creadas con este ingrediente

Este tipo de arquitectura es todo un referente que pone a volar la imaginación y demostrar que el arte también se puede hacer comestible
martes, 11 de enero de 2022 · 14:55

El arte gastronómico es tan diverso que sin duda alguna, reconocidos exponentes deciden llevarlo a otro nivel para crear magníficas obras culinarias hechas a base de ingredientes muy esenciales en la cocina como el chocolate y que nos llevan a pensar que un mundo de dulce no podría ser tan lejano como lo deja ver la película Willy Wonka y la fábrica de chocolate.

Este tipo de arquitectura es todo un referente que pone a volar la imaginación y demostrar que el arte también se puede hacer comestible para crear espectaculares piezas que sobrepasan la realidad al ser perfectamente ricas de forma visual y magníficas en el paladar.

Por eso, hemos recopilado cinco magníficas obras culinarias creadas con chocolate que seguramente te harán babear de lo antojables que se ven, pero que a la misma vez ponen en duda de dónde sale tanta creatividad que se puede comer a bocados al ser cuidadas estructuras comestibles.

Bloques perfectos de chocolate

La chef pastelera ucraniana Dinara Kasko fusiona su pasión por la repostería con su educación arquitectónica para crear pasteles dignos de una maqueta de arquitectura contemporánea, piezas que hacen alusión a una perfecta pared o cualquier interior de una bella casa. Sin embargo, es un cuidadoso arte comestible hecho con chocolate que tiene una apariencia visual más que perfecta.

Es por su cuenta de Instagram que la chef asombra a sus seguidores al postear parte de su trabajo en fotos y videos que sin duda alguna nos dejan con la boca abierta al ver que son creaciones que se pueden deleitar y que seguramente tienen un gran sabor más allá de su perfecta presentación.

Bloque de chocolate
FOTO: Instagram @dinarakasko

Interiores de casa cubiertos

Con el arte de la pastelera de Singapur, Janice Wong, seguramente todos queremos una casa hecha con chocolate y es que ella pinta y recubre tanto paredes así como techos con este ingrediente. Tiene en sus manos el poder de hacer bellas obras de arte sobre cimientos para darle una nueva apariencia.

Es un tipo de arquitectura comestible que utiliza como base este ingrediente para crear impresionantes texturas y magníficas apariencias visuales del hogar. Su Instagram @janicewong2am es prueba de que el arte comestible también se utiliza en los interiores del hogar.

Pared pintada con chocolate.
FOTO: Instagram @janicewong2am

Animales en 3D de chocolate

Conocido como ahora como "El Rey del Chocolate", el chef Amaury Guichon es especialista en el arte de la arquitectura comestible con sus múltiples diseños 3D que seguramente dejan con la boca abierta a cualquiera que tiene la oportunidad de admirarlos.

No por nada es considerado el maestro del chocolate y es que crea únicas piezas hechas a partir de este ingrediente además de que las redes sociales son testigo del arduo proceso de elaboración por el que pasan cada una de sus obras.

Diseño en 3D de una ballena de chocolate.
FOTO: @amauryguichon

Magnas creaciones

Dominique Ansel es otro chef que le gusta dejar en claro que el arte de la gastronomía también se trata de sorprender con únicas creaciones y por medio de las redes sociales también sube fotos de algunos de sus trabajos dentro de la cocina, como lo es esté bello árbol de Navidad creado especialmente para deleitar hasta los más exigentes paladares.

A pesar de que el chef también deja ver que el chocolate no es el único ingrediente que utiliza, con otros alimentos crea espectaculares diseños en tamaño real que se ganan la admiración de los internautas.

El chef hace magnas creaciones culinarias.
FOTO: Instagram @dominiqueansel

Dragón de chocolate

Este dragón es obra del chef Amaury y es una verdadera pieza de arte hecha con chocolate que compartió por medio de sus redes sociales acompañado del proceso de elaboración en donde se puede ver cada paso que tuvo que realizar para crearlo. La pieza cuenta con cuidadosos detalles en los ojos, bigotes, cuernos y hasta cuenta con sus respectivas escamas en el vientre, lo que hacen que sea más realista de lo que se imagina.

Luego de terminar todo el proceso con chocolate, el chef decidió darle un toque único al pintarlo de color azul metálico con tono blanco para dar luz a la pieza y darle cada detalle con pintura comestible.

Estas son tan solo cinco magníficas obras culinarias creadas con chocolate en donde cada chef puso a volar su imaginación y demostrar que este tipo de arte que lleva conocimientos de arquitectura es un claro ejemplo de que con algunos ingredientes se pueden hacer grandes creaciones que salen de la cocina.