Precio del gas

Suben los precios del gas LP; esto te costará en tu región, según la CRE

Tamaulipas es uno de los estados que tendrá el costo de combustible a menor precio
lunes, 10 de enero de 2022 · 10:39

Tras comenzar el año con un precio a la baja del gas LP, la Comisión Reguladora de Energía (CRE) publicó los precios actualizados, como cada semana, en esta ocasión del 9 al 15 de enero de 2022. Esto ocurrió el sábado 8 de enero, donde se dio a conocer el precio del combustible esencial de la cocina en los diferentes estados y municipios de México, el cual experimenta un aumento con respecto a la semana pasada. 

Este incremento, se suma a los índices inflacionarios en territorio nacional y la llamada cuesta de enero, donde los precios están sin duda alguna, mucho más altos con respecto al año pasado. Sin embargo, esto suele cambiar dependiendo de la región donde te encuentres, es decir, estado y municipio. Así, de acuerdo con el documento emitido por la CRE, CDMX, Edomex y otras entidades experimentarán un aumento de la fuente de energía.

Para las 16 alcaldías de la metrópoli, el precio será de 21.41 pesos por kilogramo, un aumento del 3.3 por ciento, con respecto al de la semana pasada, que se vendía en 20.78 pesos. Por su parte, los mexiquenses adquirirán el combustible en el mismo costo de 20.78 pesos por kilo, mientras que la semana pasada, se comercializaba el gas LP en 19.91 pesos, lo cual es una alza del 4.57 por ciento. Sin embargo, en el resto del país, el precio del combustible disminuyó. 

 Jalisco

En Guadalajara, la ciudad más importante del estado de Jalisco, el costo promedio por kilo del gas LP será de 23.50 pesos, o sea 3.05 pesos más, a comparación de la semana previa. El precio por litro más IVA será de $12.69, es decir, con un incremento de 1.65 pesos. Por su parte, municipios como San Diego de Alejandría y Unión de San Antonio son los poblados donde el gas licuado de petróleo estará más barato, con tan sólo 11.63 pesos el litro más IVA, mientras que por kilo será de $21.53. Otros municipios, como TequilaJuchitán o Magdalena tendrán el precio de 12.35 pesos por litro y $22.87 pesos por kilogramo. 

Nuevo León

Monterrey, la ciudad más importante del estado de Nuevo León tendrá el precio del gas LP a 24.03 pesos por kilo, es decir 1.49 pesos más  en comparación con la semana pasada, mientras que el precio por litro más IVA será de 12.98 pesos, o sea 81 centavos más para esta semana. Mientras tanto, municipios como Salinas Victoria, Pesquería, Juárez, Higueras, Juárez o Guadalupe tendrán el combustible en 12.98 pesos el litro y 24.03 pesos el kilo.

Coahuila

Saltillo, por su parte y la ciudad más importante del estado de Coahuila, junto con los municipios de Arteaga, General Cepeda y Ramos Arizpe, tendrán el gas LP a 11.74 pesos el litro y a $21.74 pesos el kilogramo, mientras que otras regiones como Candela, Castaños, Cuatro Ciénegas, Escobedo y Frontera, tendrán precios más altos por el licuado de petróleo. Es decir, en 12.62 pesos más IVA y a 23.37 pesos por kilo.

Tamaulipas

 Uno de los estados que tendrá el costo de combustible a menor precio, será Tamaulipas, pues en municipios como Miguel Alemán, Mier, Guerrero y Camargo, el gas LP costará a $10.94 pesos el litro y 20.27 pesos el kilo, mientras que en otras regiones, como Abasolo, Gutiérrez, Hidalgo y Jaumave, el gas licuado de petróleo será de 12.17 el litro, mientras que el kilo estará en $22.55.  Tampico, la ciudad más importante del estado tendrá el gas LP  en 23.10 pesos el kilo más IVA, mientras que el litro estará en 12.47 pesos el litro.