tendencias

¡Primera carne impresa en 3D!, así crearon la carne wagyu los científicos japoneses

Así fue como crearon la primera carne wagyu en 3D unos científicos japoneses y podría ser una nueva alternativa
jueves, 9 de septiembre de 2021 · 17:33

Desde hace un par de años comenzaron a circular la idea de la comida impresa y, mucho de ello habíamos visto solo en programas o incluso en caricaturas, los cuales, en un principio nos parecían realmente irreales y sin duda no creíamos que en algún momento podríamos tener esto como, pero no fue sino hasta ahora, cuando realmente sucedió esta situación y que ahora se ha presentado en forma de carne.

Se dio a conocer que unos científicos de la Universidad de Osaka, Japón, habían recreado un filete de carne wagyu utilizando la bioimpresión 3D, la cual ya ha sorprendido a todos de gran manera por lo real que puede parecer. De acuerdo a los datos presentados, la comida o, bien en este caso la carne, fue cultivada en un laboratorio con un tema específico en cuanto al músculo, la grasa y los vasos sanguíneos, los cuales son un punto característico del corte.

Ahora esto ha dado una nueva alternativa en cuanto a la carne y, de acuerdo a la compartido por parte de los investigadores, podría ser ideal y mucho más sostenible que el mismo bistec y algunos otros productos de carne que suelen ser muy populares en la despensa de las personas, sin embargo esta por ahora resulta ser mucho más cara.

Eso sí, los científicos especificaron que por ahora no será posible reproducir estructuras cárnicas complejas como el sashi o marmoleado de la carne vacuno Wagyu, sino también utilizar sutiles ajustes en los componentes de la grasa. Para crear esto extrajeron las células madre de la vaca wagyu, las aislaron y organizaron la forma en que debían apilarse los músculos, los vasos sanguíneos y la grasa, para finalmente dar como resultado forma del bistec.

Es importante destacar que este tipo de carne es el primero que intenta bioimprimirse carne de vacuno Wagyu, pero no la primera en bioimprimirse en el mundo. Anteriormente en Israel se hizo lo mismo, pero repetimos, no era el mismo tipo de carne, por lo que esto resulta ser un gran logro y uno nuevo para la humanidad. Además, se ha destacado que en caso de empezar a funcionar, podría ser una gran alternativa para poder crear un tipo de carne mucho más ajustada a los gustos de las personas.