Tendencias

Tres de las mejores ciudades del mundo están en México, ¡conoce su gastronomía!

Por si fuera poco, la lista está encabezada por San Miguel de Allende, municipio de Guanajuato
miércoles, 8 de septiembre de 2021 · 19:28

La reconocida revista de viajes Travel + Leisure dio a conocer la lista con las 25 mejores ciudades del mundo, en las que fueron consideradas tres pertenecientes a nuestro país, una de las cuales se coronó como la mejor. San Miguel de Allende, en Guanajuato, Ciudad de México y Oaxaca, fueron los espacios elegidos como los favoritos de los turistas por diversos factores, entre los que destacó su cocina.

De acuerdo con los valores tomados en cuenta para realizar la encuesta a cargo del World 's Best Awards, la reconocida publicación con sede en Nueva York señaló que se evaluó la cultura, la gastronomía, el trato de sus habitantes, los lugares de interés y monumentos, entre otros atractivos que habían cautivado a sus visitantes, quienes dieron el mejor resultado al municipio de Guanajuato.

A continuación te hablamos un poco más de la gastronomía de estas tres ciudades y te compartimos la lista con las 25 mejores del mundo, para que vayas haciendo planes de tus próximos viajes. Seguramente tendrás muchas más opciones que pertenecen a nuestro país, pero ¿qué tal si empezamos por estas y celebramos este gran reconocimiento con uno de sus platillos típicos?

Fotos: Taquitos al pastor IG @tour.cdmx / Chocolate y pan IG @vive_oaxaca.

Gastronomía de las mejores ciudades del mundo que están en México

San Miguel de Allende

La gastronomía de San Miguel de Allende se inserta dentro de la cocina guanajuatense, aunque destacan platillos como las patitas de puerco, los rabos de zorra, los taquitos de Silao, los tamales guanajuatenses, las pacholas guanajuatenses, las empanadas de carnitas y el fiambre estilo San Miguel de Allende.

Entre sus bebidas no te puedes perder de disfrutar un rico mezcal o un vino elaborado en las tierras de Guanajuato, mientras que la ciudad de San Miguel destaca por sus excelentes restaurantes con una importante variedad de cocinas internacionales.

Ciudad de México

De la capital mexicana no podían faltar los antojitos, como la famosa guajolota o torta de tamal, los tamales en hoja de totomoxtle, los chicharrones preparados, la pancita, las quesadillas sin queso, los tlacoyos, los sopes, los huaraches, las flautas, los elotes y esquites preparados, los tacos de canasta y por supuesto, la impresionante variedad de tacos que puedes encontrar.

No te pierdas de acompañarlos con una agua fresca, una michelada, un pulque o curado, un tequila o mezcal, y por supuesto, un sinfín de postres entre los que puedes encontrar varios panes de dulce y otros postres tradicionales.

Oaxaca

Es uno de los estados con mayor riqueza gastronómica. De aquí destacan los tradicionales 7 moles, el mole negro de Oaxaca, las tlayudas con su tasajo, los hígados de pollo estilo Oaxaca, el pozole mizteco, el arroz chepil, los tamales de pescado del Istmo, los de agua rellenos de quessillo, el guiso de iguana y las emapanaditas, entre muchos más.

Por supuesto, no pueden faltar las bebidas tradicionales como el mezcal, el tejate, las aguas de frutas, el delicioso chocolate y el café tradicional del estado con un buen pan de pulque.

Y si quieres saber cuáles fueron las 25 mejores ciudades del mundo aquí te va la lista con el respectivo puntaje que recibieron:

  1. San Miguel de Allende, México (93.54)
  2. Udaipur, India (91.63 unidades)
  3. Estambul, Turquía (91.32 unidades)
  4. Ubud, Indonesia (91.25)
  5. Kioto, Japón (90.94 unidades)
  6. Florencia, Italia (90.48 unidades)
  7. Ciudad de México, México (90.23)
  8. Oaxaca, México (90.22)
  9. Chiang Mai, Tailandia (90.06)
  10. Bangkok, Tailandia (89.91)
  11. Taipei, Taiwán (89.62)
  12. Cracovia, Polonia (89.39)
  13. Luang Prabang, Laos (89.29)
  14. Roma, Italia (88.88)
  15. San Sebastián, España (88.87)
  16. Bodrum, Turquía (88,82)
  17. Jaipur, India (88.68)
  18. Charleston, Estados Unidos (88,61)
  19. Tokio, Japón (88,59)
  20. Ciudad del Cabo, Sudáfrica (88,55)
  21. Trieste, Italia (88,54)
  22. Liubliana, Eslovenia (88.47)
  23. Seúl, Corea del Sur (88)
  24. Antigua Guatemala, Guatemala (87,97)
  25. Oporto, Portugal ( 87,79)