Programas de televisión

Millenials recuerdan sus desayunos con Steve y 'Las pistas de Blue'

Usuarios recordaron en redes sociales que veían el programa televisivo durante el desayuno
miércoles, 8 de septiembre de 2021 · 15:15

Gran impacto fue el que tuvo el mensaje de Steve, el antiguo conductor del programa televisivo 'Las pistas de Blue', que solía pasar en canal 5 durante la década de los 90 y principios de los 2000, mientras muchos niños tomaban su desayuno antes de irse a la escuela. Y es que simplemente un día dejó de aparecer y entonces nadie supimos qué había sido de él. La vida siguió, crecimos y posiblemente cambiamos de show de TV.

Nos guste o no, al parecer la generación millenial puede que sea una de las más depresivas, de acuerdo con los miembros de otras generaciones, que estaban acostumbrados recibir más golpes de la vida, sin sentirse libres de llorar, pero apenas llegaron los 90's y todo cambió. Quizá porque el abanico de posibilidades para hacer nuevas cosas en la vida se abrió o porque literalmente el mundo empezó a acabarse,  al menos en cuestión de recursos naturales, cambios tecnológicos etcétera.

Lo cierto es que todo millenial que se respete, ya sea optimista o seguidor de Nietzsche, muy probablemente vio 'Las pistas de Blue' y pasó algunos buenos ratos durante las primeras horas del día por algunos años. Era un programa infantil, que se parecía mucho a Dora, la exploradora, donde ayudábamos a una perrita a lograr algún objetivo siguiendo sus pistas y aunque duraba poco, era verdaderamente entretenido.

¿Por qué Steve publicó el video que nos hizo llorar?

Pues 25 años después, Nickelodeon Jr. publicó un video para celebrar el aniversario número 25 del show televisivo y el protagonista fue Steve nuevamente, quien dijo sentirse muy orgulloso de todas esas personas que hoy son adultos con grandiosos trabajos, familias y sueños cumplidos. ¿La verdad? Sí soltamos la lagrimita porque el hombre se ve ya un poco avejentado y se puso a decirnos que siempre nos recordará, con el mismo carisma de siempre con el que lograba que nos distrajéramos de comer nuestro cereal y apurarnos con la rutina matinal antes de irnos a la escuela.

Seguramente fueron cientos o quizá miles de niños los que regalaron esos 20 minutos a 'Las pistas de Blue' mientras mamá estaba lista para llevarte a clases. Probablemente hasta cantabas victoria cuando no había clases, porque podrías ver completo el show o 2 capítulos de caricaturas en el inolvidable canal 5. Pues esas mismas personas fueron las mismas que manifestaron su conmoción en redes sociales recordando su infancia

Twitter y Facebook se inundaron de comentarios al respecto y varios son aquellos que recordaron que tomaban su desayuno mientras miraban el programa. "Un día llegué y dije 'Buenas noticias: Ya me voy' (...) Sólo me levanté y fui a la universidad y esto fue todo un reto, pero genial" fueron algunas de sus palabras, que empezaron a reabrir la herida que nos hizo soltar la lagrimita cuando terminó de decir "El apoyo que me diste me sigue ayudando y me alegra que a pesar de todos estos años sigamos siendo amigos".