Costumbres mexicanasu

Estos son mejores memes del bolillo pa'l susto después del temblor

Ya sabemos que ya pasó el temblor y que tuvo una magnitud de 7.1, pero un bolillo nunca llega tarde
miércoles, 8 de septiembre de 2021 · 11:06

Un sismo es sin duda uno de los eventos más desagradables que podemos vivir y más si son de una alta intensidad. Esto ha sucedido incontables veces en el tiempo de vida que lleva la tierra y a todos nos ha tocado presenciarlo al menos una vez en la vida si vives en una zona sísmica tan densamente poblada como la Ciudad de México y Japón. La verdad es que no importa cuánta tecnología para soportar los temblores haya, el susto es el susto. 

Y es que sentir como retiembla en su centro la tierra, deja de ser poético, cuando vives en carne propia esa sensación y entonces el miedo se apodera de ti, porque no sabes cómo actuar cuando ves que los árboles, edificios y estructuras que creías indestructibles, se mueven de un lado a otro, sugiriéndote que en cualquier momento podrían colapsar. Entonces es cuando se arma un hueco en el estómago y nos paralizamos.

Los que ya tenemos experiencia con este tipo de fenómenos, sabemos que el susto se pasa siempre y cuando las consecuencias no hayan pasado a mayores. Pero para afrontar los difíciles momentos, las abuelitas mexicanas nos han heredado la sana costumbre de comer un pedazo de bolillo, después de un evento traumático como un temblor, por ejemplo. Después de comerlo, sentimos cómo se nos asienta el estómago y ya sea efecto real o placebo, nos sentimos mejor.

¿Por qué las redes de mexicanos se llenan de bolillos después de un temblor?

Por eso, cada vez que tiembla, podemos ver como cuando pasa el temblor las redes sociales de mexicanos se empiezan a llenar de memes sobre el susto y también sobre los bolillos, porque ya está en nuestro inconsciente comernos este pan para calmarnos un poco. Y no, no estamos locos, pues la ciencia ha comprobado, que no estamos tan mal, porque cuando uno se asusta, se secretan jugos gástricos en el estómago y al comer algo neutro como el bolillo, estos lo digieren, provocando que el estómago recupere su estado normal.

Ya sabemos que ya pasó el temblor y que tuvo una magnitud de 7.1, pero también anoche muchos de nosotros nos quedamos sin luz y no pudimos ver las obras maestras de memes al respecto, por eso, hoy hicimos un compilado especialmente para ti. Ya sabes, por si vuelve a temblar, para que te relajes viéndolos, mientras comes tu bolillo. Y es que la verdad esta selección va corregida y aumentada, para que pases un buen rato, ¡Échale un ojo! 

 1. El Covibolillo

Así es. Antes sólo teníamos que batallar con el sismo y el susto de que no se derrumbara nada a nuestro alrededor, pero ahora desde hace un año con la pandemia, tenemos que ser precavidos aun en una emergencia y no preocuparnos sólo por sobrevivir al movimiento telúrico, sino también por salvaguardar nuestra integridad de las cepas del Covid-19, en especial si todavía no contamos con la segunda dosis de la vacuna. 

2. Se agregó un bolillo al grupo

Esta imagen es bastante común en nuestros grupos de amistades y familiares en Whatsapp. La verdad es que más que un contacto, lo que alivianaría sería una entrega de este pan que llegue a nuestros domicilios. 

3. Dicaprio entregando bolillos

No hay nada más galante que Dicaprio como millonario, excepto Dicaprio 'en personaje' entregando bolillos como si fueran flores de la reina de la primavera. Lo agradecemos, la verdad. 

4. Entrar y salir de casa

Así es. Todos compartimos el sentimiento del gatito que dice 'Ia stoi harto' (sic.)

5. El inglés es lo de hoy 

Nada como estudios serios y bien documentados..