Pizza

Día Mundial de la Pizza de Queso: Conoce su historia

El origen de la pizza es modesto, ya que en Italia, lugar en el que se inventó, era tradicionalmente un plato preparado por la clase más humilde
domingo, 5 de septiembre de 2021 · 13:26

El origen de la pizza es modesto, ya que en Italia, lugar en el que se inventó, era tradicionalmente un plato preparado por la clase más humilde, e incluso, en el siglo XIX, en Nápoles, no era más que un pan con un poco de sal y aceite. El tomate era un lujo ocasional.

El queso llegó en 1889 cuando a un cocinero napolitano se le ocurrió crear una pizza con los colores de su bandera, el rojo con el tomate, blanco con la mozarella y el verde, de la albahaca. Y la nombró "margarita" en honor a la reina italiana, Margarita de Saboya.

La internacionalización de la pizza

El gran paso a Estados Unidos fue responsabilidad de los emigrantes italianos, quienes la llevaron a principios del siglo XX. Y ojo, porque la primera pizzería no fue italiana sino, neoyorkina y abrió en 1905, pero no le fue nada bien, salvo con los italianos.

La pizza comenzó a hacerse popular hasta después de la Segunda Guerra Mundial, y a finales de 1940, vino su boom cuando emprendedores de Chicago adaptaron la típica receta y comenzaron a hacerla con toda clase de ingredientes y con bases mucho más consistentes. Lo demás es historia, ahora, 93% del mundo come pizza al menos una vez al mes.

Más de