Día Mundial del Coco

¿El coco es una fruta o un fruto seco?; Te explicamos cuál es su verdadera clasificación

Conoce la verdadera clasificación del coco, te decimos si es una fruta o un fruto seco
viernes, 3 de septiembre de 2021 · 11:38

El día de ayer 2 de septiembre, se celebró el Día Mundial del Coco, un día especial en el calendario para recordar la importancia de este alimento en el arte culinario ya que gracias a sus características y beneficios pueden disfrutarse en grandes platillos o degustar en una rica agua de coco.

Y a pesar de que este rico alimento ha pasado de generación en generación bajo el término de fruta, en realidad, el coco es considerado bajo la clasificación de un fruto seco, más que una fruta.

Si este dato te generó curiosidad y llegaste al punto de preguntarte por qué el coco es un fruto seco y no una fruta, a continuación te explicaremos porque este alimento de sabor dulce es considerado en dicha clasificación.

A propósito del tema, el chef Israel Aretxiga (@israelaretxiga) explicó porque el coco es más un fruto seco y dio algunos detalles interesantes sobre este tropical alimento en el programa matutino de Sergio y Lupita, los cuales recopilamos a continuación para que conozcas algunas curiosidades sobre el coco.

El experto en la materia explicó que el coco es el fruto seco más grande del mundo y su origen se remonta desde la antigüedad e incluso tiene datos bastante curiosos, uno de ellos es que en la segunda guerra mundial se utilizó el agua de coco como un goteo intravenoso ya que el líquido es estéril siempre y cuando permanezca dentro de su cáscara.

En la actualidad la cáscara de coco también se aprovecha para darle un segundo uso al implementarla como abono para el cultivo de hortalizas y al procesarla sirve para hacer textiles o productos como jabón, bolsas y hasta aceite.

Asimismo, ahora sabemos que el coco es un fruto seco tropical del que se consume su semilla y se considera así porque está compuesto por una capa gruesa y fibrosa, que es el fruto, dentro de la cual se encuentra la misma, mientras que la carne y la leche que rellenan el interior del coco, son propiamente el alimento de dicha semilla. 

En el Día Mundial del Coco sabemos que este alimento es de total beneficio para nuestro cuerpo ya que lejos de hidratarnos con su rica agua, tiene grandes propiedades que lo hacen un fruto saludable de origen natural.