Embutidos

¿De qué está hecho el salami? Descubre los ingredientes de este famoso embutido

El salami es un embutido de origen italiano que se prepara con ingredientes muy particulares, descubre cuáles son
viernes, 3 de septiembre de 2021 · 15:05

Los embutidos son uno de estos productos que encontramos con facilidad en el supermercado, como las salchichas o el jamón, pero también existe una amplia variedad de estos. Uno de estos productos es el salami, este embutido de origen italiano que tiene presencia en el mundo ya desde hace miles de años, pues se cree que su origen data desde la época de los romanos. Tal es la popularidad de este producto que desde ese entonces se encuentra en el mercado y aún sigue presente, pues es uno de los ingredientes típicos que encontramos en ciertas pizzas o sandwiches.

Se trata de esta especie de salchicha que encontramos ya rebanada, que se prepara con despojos de distintos tipos de carne, principalmente se prepara con carne de res, a la cual se le incluye una buena cantidad de grasa que permite lograr esta consistencia. En ocasiones también se agregan partes de carne de res y de ave. Esta mezcla se condimenta con sal, pimienta y algunas especies, además de aditivos como nitritos y nitratos de sodio.El proceso de elaboración de este producto es muy similar al de cualquier otro embutido, pues se mezcla con estos ingredientes y después se coloca en una tripa de cerdo o artificial para darle la forma que conocemos.

Después de darle forma al salami, este se somete a un proceso de cocción a altas temperaturas y también a veces pasa por un proceso de ahumado. Incluso en ocasiones se deja algunos días en proceso de fermentación. Este posteriormente se puede encontrar a la venta ya sea en pieza o rebanado y se sirve generalmente frío. Se puede ocupar para diferentes preparaciones que mencionabamos, como condimento para pizzas, en sandwiches o emparedados, ensaladas o pastas.

Realmente este producto tiene un sabor que le gusta mucho a la gente y existe cierta controversia al momento de descubrir que se trata de un producto hecho con despojos de distintos animales, aunque la realidad es que mientras uno sepa de qué está hecho el salami, ya es decisión personal si consumir este producto o no.