Tendencias

James Beard Fundation: Ella es Sofia Mendoza, la chef mexicana del programa Beard House Fellows

La chef mexicana ha conseguido una beca para prepararse de la mejor manera en el programa de James Beard Fundation: Beard House Fellows
lunes, 27 de septiembre de 2021 · 21:40

Los premios James Beard Fundation se han llevado a cabo y la ciudad de Chicago fue testigo de está gran celebración, donde se reconoce a lo mejor de la gastronomía. Este año, la ceremonia fue un poco diferente a lo que estábamos acostumbrados, pues su intención fue en completo apoyo a todos esos restaurantes y chefs, que sufrieron la pandemia de la Covid-19 y que ahora, con mucho esfuerzo, están comenzando a levantarse contra todo.

Para dar comienzo a este evento, Lori Lightfoot, la jefa del distrito de Chicago, comenzó con una palabras que conmovieron, reconociendo que no había sido un año sencillo para sus establecimientos, pero que agradecía y mandaba su total apoyo, a todos aquellos ciudadanos, que con esfuerzo y total dedicación, habrían luchado para subsistir en esta crisis.

Como parte del programa, en apoyo principal a los chefs emergentes y, los cuales buscan tener una oportunidad dentro del mundo culinario, James Beard Foundation lanzó el programa Beard House Fellows, donde estrellas de la cocina buscan una oportunidad al conseguir una beca exclusiva para especializarse en el mundo culinario y donde Sofia Mendoza ha conseguido un lugar en este programa.

James Beard Fundation

La mexicana explicaba brevemente, en el video presentado, que estaba sumamente contenta de ser uno de los Fellows, en un programa que les ayudará a jóvenes chefs como ella, que buscan crecer en una industria que es realmente grande.

Sofia Mendoza relata que desde muy pequeña tuvo su interés por lo culinario, gracias a su madre, quien solía preparar diversos platillos mexicanos como; chilaquiles, moles y chiles rellenos, los cuales han sido su mayor inspiración. Desde entonces no ha parado y gracias a su gran toque, ha conseguido trabajar en importantes restaurantes de Nueva York como: The Modern y Restaurant Daniel.

Actualmente tiene el sueño de abrir un café mexicano y ahora, con está oportunidad en The James Beard House Fellows, espera lograrlo y hacer de este una experiencia única, donde los comensales puedan degustar lo mejor del hogar mexicano.

El próximo 30 de junio del 2022, los premios regresaran a la Ciudad de Chicago, para una nueva edición, donde nuevamente tendremos el reconocimiento a lo mejor de la gastronomía.