Comida típica

Día del turismo: 5 pueblos mágicos a los que tienes que ir a probar estos platillos típicos

Que estos 5 pueblos mágicos no falten en tu lista de destinos para que pruebes sus platillos y bebidas típicas
lunes, 27 de septiembre de 2021 · 14:26

El turismo es una actividad sin la cual la vida sería mucho más aburrida y puede que algunos rincones encantadores del mundo, ni siquiera existirían, porque se dedican 100 por ciento a esta actividad. Por ello, es propio, digno y bien merecido que se celebre su día, para recordar lo importante y enriquecedor que es, ya que con cada visita a diferentes lugares aprendemos nuevas cosas que de otra manera no se podría. 

Viajar es una actividad que se hace con todos los sentidos y desde luego que está intrínsecamente ligada con la gastronomía, porque si vas a cualquier lugar y no pruebas a qué sabe, es prácticamente como no haber ido, porque la comida también te cuenta una historia a la que hay que poner mucha atención, porque te habla de sociedad, cultura y sobre todo, mucha tradición, porque al menos en México es uno de los elementos más cuidados desde tiempos inmemoriales.

Es por eso, que este 27 de septiembre de 2021, queremos conmemorar el Día Mundial del Turismo,  propuesto por la ONU  para conmemorar el aniversario de la aprobación de sus Estatutos, en el marco de la pandemia que ha marcado al mundo desde finales de 2019 hasta la fecha. Y ahora gracias a la vacunación mundial, al parecer ya se empieza a ver la luz al final del túnel para esta lastimada industria

Para festejar este 27 de septiembre seleccionamos 5 pueblos mágicos a los que sí o sí debes de ir en cuanto puedas hacerlo, porque sencillamente tienen platillos espectaculares, que no tienen igual, aunque los pruebes en otros lugares. La verdad es que la vida es bella, pero con una buena comida, siempre es mucho mejor. Por esta razón hoy te trajimos LA recomendación para que ni le pienses la próxima vez que salgas y pidas esta increíble comida en estos poblados que se encuentran en diferentes estados de México

 

1. Yecapixtla, Morelos

Este bonito pueblo se ve hasta raro si no lleva la palabra cecina en su nombre, porque es tan típica de ahí, que se puede decir que gracias a ella conocemos este pueblito, cuyo nombre significa "Lugar de sutiles aires", porque es el lugar donde se cocina una de las cecinas más deliciosas que puede tener México. La cecina es una carne seca y salada, generalmente, que se usa para acompañar los chilaquiles o para comerse en tacos. Puede ser natural o enchilada. Ambas saben exquisito. 

2. San Miguel de Allende, Guanajuato

Este se volvió el lugar más visitado de los últimos tiempos por los viajeros y no sólo es un pueblito encantador, también es cuna de una delicia llamada Enchiladas Mineras, en honor al propio estado de Guanajuato, que es minero desde hace muchos años, así que si un día andas por ahí, no olvides probar las deliciosas tortillas fritas y rellenas de pollo y bañadas con una salsa de chile guajillo. 

3. Mineral del Monte, Hidalgo

Es quizá uno de los destinos más aburridos que tiene Hidalgo, pero alberga uno de las comidas rápidas que todos amamos y se trata nada más y nada menos que de los pastes, una especie de empanadas rellenas tradicionalmente de papas con chorizo, pero que actualmente los podemos encontrar hasta de mole verde, rojo o dulces, como de piña o hawaianos con jamón y queso. 

4. Taxco, Guerrero

Este también era un pueblo minero, pero algo que vamos a citar es sin duda el fabuloso coctel Bertha, que brilla como una gema entre las bebidas típicas mexicanas. No te debes de ir de ahí sin probarlo.

5. Pátzcuaro, Michoacán

En lengua purépecha, su nombre significa "La puerta al cielo" y cuando pruebes su sopa tarasca vas a entender por qué. Es un pueblito mágico con más de 500 años de historia y fue fundado por Don Vasco de Quiroga. Recorrer este lugar es deleite para conocedores, exploradores y fotógrafos.