Google Maps

Google México creará el mapa más importante para localizar puestos de comida en CDMX

Fiorella Fabbri, gerente de comunicación de producto de Google México, nos platica algunos detalles sobre la nueva iniciativa
viernes, 24 de septiembre de 2021 · 12:44

En nuestro país existen variedad de puestos de comida denominados “callejeros” que gracias a la variedad de platillos que ofrecen permiten que sean lugares dignos de que más personas los conozcan y lleguen hasta su ubicación, para degustar de una gran sazón. Esto ha permitido que Google México volteé a ver aquellos puestos culinarios que no cuentan con un reconocimiento dentro del mapeo en línea que nos ofrece esta plataforma.

Por lo que, Google Maps en colaboración con el especialista en demografía y cartografía, Baruch Sanginés, lanzó una invitación para que todos los usuarios de dicha plataforma ubicados en la Ciudad de México y Zona Metropolitana compartan con más personas los puestos de comida que aún no cuenta con una geolocalización en línea que permita que los usuarios por medio de Internet, conozcan en dónde se ubican.

A propósito del tema y en entrevista para GastroLab del Heraldo de México, Fiorella Fabbri, gerente de comunicación de producto de Google México, compartió más detalles sobre esta iniciativa que se ha lanzado por medio de las redes sociales de la empresa y de Baruch Sanginés.

Fiorella Fabbri indicó que este modelo funciona a partir de la experiencia que tienen los usuarios con algún puesto de comida que se encuentra ubicado cerca de su comunidad y que al sentarse a degustar de sus platillos, les ha gustado la sazón que tiene el lugar, pero al no contar con una ubicación en línea, Google México creó precisamente esta iniciativa para permitir que estos locales cuenten con referencias vía Internet.

Mientras que Baruch Sanginés se encuentra trabajando en el mapeo de estos lugares para hacer que más gente conozca los negocios, ya sean de tacos, chilaquiles, esquites, barbacoa y hasta chiles en nogada o aquellos antojitos mexicanos.

La gerente de comunicación aseguró que esta iniciativa es la primera en todo el mundo por lo que México sería el país pionero en realizar este modelo digital de geolocalización para que los usuarios puedan acceder a puestos de comida en cada esquina de la capital del país y del Área Metropolitana. Sin embargo, el siguiente paso sería llevarlo a cada uno de los estados de la República Mexicana para permitir que todos los mexicanos disfruten del arte gastronómico que hay en la vía pública.

Llevarlo a más estados del país e incluso llegar a grandes ciudades de otros países como Los Ángeles sería el siguiente paso que se estaría realizando en este proyecto”, comentó Fabbri.

Este modelo de digitalización también tiene por objetivo darle visibilidad a lugares específicos de la capital del país en donde se puede degustar una rica comida, en donde el usuario además de buscar la ruta más fácil para llegar a su destino, también pueda ingerir ricos alimentos en un lugar cercano a su localización actual.

Una vez que los usuarios se sumen a este proyecto al llenar el formulario que Google México creó el siguiente reto para la empresa es comenzar a llenar la CDMX y Zona Metropolitana de puntos estratégicos que los propios internautas proporcionaron para que más personas conozcan este tipo de puestos de comida.

Es una tendencia que ha permitido darle visibilidad a lugares específicos en la Ciudad de México donde los usuarios llegarán a su destino por la mejor ruta y también encontrarán puestos de comida”, señaló.

Finalmente, Fiorella Fabbri expresó su emoción por este proyecto de Google México en colaboración con el cartógrafo Baruch Sanginés para que juntos y con la ayuda de los usuarios, puedan mapear sus lugares favoritos de comida en la vía pública y juntos crear el mapa gastronómico digital más importante en la CDMX y Área Metropolitana.

Así que, si como usuario te interesa compartir con más personas tus puestos de comida callejeros favoritos así puedes mapear en Google un puesto de comida y colaborar con la plataforma de geolocalización más importante de nuestro país para darle visibilidad a esos lugares gastronómicos que se encuentran en cada esquina de la CDMX.