Tendencias

Mapea tu puesto favorito de comida de la CDMX en Google; te decimos cómo

Google Maps lanzó una invitación para que los usuarios puedan mapear aquellos puestos de comida de la CDMX y Área Metropolitana que aún no aparecen en esta plataforma
jueves, 23 de septiembre de 2021 · 12:25

Seguramente conoces a más de una persona que entre sus travesías por la Ciudad de México ha podido descubrir lugares secretos de comida en donde se puede degustar ricos y variados platillos que hacen que el establecimiento sea toda una experiencia culinaria para nuestro paladar. Y es que es tan grande la capital del país que ahora podemos encontrar puestos de comida prácticamente en cada esquina de la vía pública.

Si conoces a una persona, o incluso eres una de ellas, que tiene conocimiento de buenos puestos de comida para disfrutar de ricos antojitos o platillos en general, es el momento de que compartas con más comensales la grata experiencia que tuviste al descubrir estos puestos capitalinos y que regularmente no aparecen en Google Maps

Y es que Google Maps como una consolidada plataforma de geolocalización ha permitido a millones de personas explorar el mundo para llegar a sus destinos y de paso, brindar información sobre mapas, rutas y lugares que muchas de las veces se desconocen. En esta ocasión, la empresa invitó a las personas a localizar estos puestos de comida que no aparecen dentro del sistema de geolocalización, para que más capitalinos puedan conocer las delicias que se preparan en estos lugares.

Google Maps en colaboración con el especialista en demografía y cartografía, Baruch Sanginés, lanzó una cordial invitación para que todos los usuarios de esta plataforma ubicados en la Ciudad de México y Zona Metropolitana compartan sus conocimientos sobre aquellos puestos de comida o locales que existen en sus comunidades para que más personas puedan disfrutar de las preparaciones culinarias que realizan en estos establecimientos.

Así puedes mapear en Google un puesto de comida

Si conoces un puesto de comida que sabes que sus guisos merecen ser masivamente reconocidos, es el momento de que lo compartas con más usuarios. Así que con los siguientes pasos podrás mapear en Google para poder aportar las ubicaciones de estos lugares 

  • Abrir el formulario y llenarlo con los datos que pide sobre la ubicación del lugar y qué tipo de comida se puede degustar ahí.
  • Seleccionar el puesto de comida que quieres compartir (barbacoa, quesadillas, tamales, chilaquiles, carnitas u otro).
  • Pegar la ubicación del puesto de comida que aparece en Google Maps.
  • Escribir el nombre del puesto. 
  • Describir qué es lo que más recomiendas comer en este puesto. 

De esta sencilla forma, Google Maps comenzará a analizar la información proporcionada para construir las ubicaciones en línea de estos sitios y que las personas compartan ese conocimiento local de los puestos de comida de cada comunidad. 

Así que ya sabes, si conoces un lugar o puesto de comida en la CDMX o Área Metropolitana que es famoso por su gran sazón, es el momento indicado de que aparezca en Google Maps y los usuarios puedan mapearlo para llegar hasta la ubicación y encontrar estas delicias gastronómicas.