Comida mexicana

Influencers rusos prueban por primera vez la comida mexicana y esto fue lo que más les gustó

Por casi 11 minutos, pudimos ver a Ilia y Katia comer comida mexicana y emitir sus opiniones platillo por platillo
jueves, 23 de septiembre de 2021 · 17:46

En vísperas de las celebraciones del 15 y 16 de septiembre, la Ciudad de México vio llegar a Katia e Ilia, un par de rusos que según contaron en su canal, llevaban como 3 años queriendo venir a México, pero no habían tenido éxito, así que se pusieron a hacer videos sobre sus reacciones de otros videos que mostraban la vida cotidiana, el humor y en general la cultura mexicana, hasta hace apenas unos días, que su sueño de pisar tierra azteca se volvió realidad. 

Y después de la calurosa bienvenida que les dio su gran grupo de seguidores, la pareja de rusos, que habla muy bien el español, empezó a documentar sus experiencias en el país y particularmente, con la comida mexicana, a la que califican como "muy rica", pues aunque ya en otra ocasión la habían probado, pero en España, a donde viajaron primero para aprender el idioma, es la primera vez que prueban la gastronomía mexicana en el país de origen. 

Por eso, muchos de los que los seguimos, estábamos muy emocionados esperando su reacción en vivo de la comida mexicana y hace apenas 2 días por fin pudimos disfrutar el video de eso. Y es que desde su llegada a CDMX, han hecho paradas a puestos de quesadillas para probarlas y además en otros restaurantes para degustar platillos como molletes y tacos al pastor.

¿Qué opinan los rusos de la comida mexicana?

Sin embargo, esta segunda ocasión tocó el turno de los tacos gobernador, la sopa de tortillas, el chile en nogada, chilaquiles y las tostadas y con gran entusiasmo la joven pareja influencers, explicó que fueron sus amigos mexicanos, quienes los llevaron a conocer otro restaurante de comida mexicana. Y hay que ser sinceros ¡También a los que estamos del otro lado de la pantalla se nos antojó cada platillo, aunque de sobra los conozcamos!

La sopa de tortilla fue una de las ganadoras. Foto: Especial

Por casi 11 minutos, pudimos ver a Ilia y Katia comer comida mexicana y emitir sus opiniones platillo por platillo. Y aunque al final del video, dijeron que todo lo que probaron les gustó, fue evidente cuáles fueron sus platillos favoritos.  El chile en nogada, desde luego fue de gran gusto de ambos, pero platillos como las enchiladas verdes y los chilaquiles, tuvieron el chile verde, que pudo ser un factor que les impidiera comer rápidamente. 

Aunque  a juzgar por lo que contaron sobre la comida que cada quien probó, el platillo favorito de Katia fue la sopa de tortilla de la que dijo que "Tiene un sabor muy interesante, se parece a la sopa de macarrones que comemos en Rusia y el chicharrón es una interesante combinación", mientras Ilia, su pareja definió los chilaquiles con cecina de Yecapixtla, como "Una carne salada, pero riquísima que junto con los chilaquiles y frijoles, un poco picantes, pero muy, muy rico"