Ingredientes

¿Cuál es el orden correcto para preparar una hamburguesa? Aquí te decimos

Colocar los ingredientes de manera correcta permitirá que elaboremos una hamburguesa con una armonía visual
miércoles, 22 de septiembre de 2021 · 11:39

Se refiere a hamburguesa a un tipo de pan que contiene diversos ingredientes como carne molida o de origen vegetal, lechuga, jitomate, cebolla y condimentos especiales como salsa ketchup y mostaza, que es aglutinada en forma con el filete cocinado a la parrilla o a la plancha.

La hamburguesa es una de las comidas rápidas más populares en la gastronomía internacional gracias a la versatilidad de ingredientes que puede incorporar para darle un gran sabor en cada bocado. Pero alguna vez te has preguntado; ¿Cuál es el orden correcto para preparar una hamburguesa?. Ya que seguramente has tenido la oportunidad de preparar una, pero posiblemente nunca te pusiste a pensar qué ingredientes iban primero.

El día de hoy vamos a resolver esa incógnita para que de ahora en adelante sepas el verdadero orden de cada uno de los ingredientes y puedas preparar una hamburguesa con todos sus condimentos para disfrutar de un rico platillo de comida rápida. Así que pon mucha atención a la siguiente información que te compartimos a continuación.

El orden correcto para preparar una hamburguesa comienza desde poner la primera tapa de pan, colocarle un poco de mayonesa y encima va la carne ya que a partir de este momento podemos ir construyendo este platillo.

Se recomienda que el queso amarillo (o cualquier otro) se coloque encima de la carne para que se este se derrita en ella y deje un gran sabor. Posterior a ello, los demás ingredientes pueden irse agregando de la siguiente forma; lechuga, rodajas de jitomate, cebolla, pepinillos, un poco de salsa ketchup y cerramos con la otra tapa de pan, a la que previamente se le debió haber agregado un poco de mostaza o mayonesa, si así lo preferimos.

Esta sería la preparación correcta de una hamburguesa sencilla, pero si se trata de una preparación que requiere de más ingredientes no debemos olvidar que los cortes de carne van primero y después todos los demás. Si hablamos de una hamburguesa hawaiana debemos de colocar el pan con la carne, jamón, el trozo de tocino, lechuga y los otros complementos que le dan un sabor único.

Recuerda que el orden correcto para preparar una hamburguesa permitirá que creemos una armonía indicada de los ingredientes para que al final de la preparación puedas degustar de un rico platillo hecho por tus propias manos.