MasterChef Celebrity

MasterChef Celebrity México:"El tiempo no ayuda y es complejo sacar un platillo", asegura José Joel

Platicamos con José Joel y nos confesó lo difícil que es cocinar con tiempo limitado y quién es favorito para ganar la competencia
martes, 21 de septiembre de 2021 · 18:35

La competencia de MasterChef Celebrity México está cada vez más intensa y semana a semana los jueces se ponen más estrictos en la preparación de los platillos. En este último programa, el que no logró conquistar el paladar de los chefs fue José Joel, quien después de una mala preparación con sus carnitas, se convirtió en el quinto eliminado de la competencia. 

Tras su salida y, como ya es costumbre, el día de hoy José Joel, el recién expulsado de MasterChef Celebrity México, platicó esta con GastroLab a través de un live en la cuenta de Instagram y nos confesó que antes del reality culinario, el también cantante no tenía gran experiencia en la cocina; "Tengo conocimiento básico, sé prender la estufa, sé hacer un huevito, una pasta, pero sí nos topamos con una situación muy avanzada, en comparación con lo que tenemos en realidad", además, agregó que se siente agradecido por la experiencia, la cual calificó de interesante. 

El hijo del príncipe de la canción, pese a que le resultó una gran oportunidad, no está muy seguro de sí volvería a hacerlo, pues subrayó que se trata de una situación bastante tensa, que si bien el tiempo que te dan al final termina siendo mucho menos a lo esperado y que esto les juega mucho en contra. 

Es muy complejo, porque el tiempo es muy reducido, por ejemplo para hacer unas carnitas, son mínimo 3 horas, luego la olla express y como puedas. El encontronazo  fue con el chorizo, pero fue tendencia y eso sí me tiene muy contento pero hacerlo desde abajo y con carne de venado, es una carne muy complicada, hacerla con la moronga, todo y que de la nada ya te quedan 15 minutos para hacerlo y presentarlo. Fue de muy buen sabor y me salvó.

El también actor destacó que el ambiente en la competencia de la cocina más famosa de México es bastante bueno, puesto que todos están enfocados en sus platillos y que, realmente, no están como para ver si alguien lo critica o están mal mirándolos. Enfatizó que estaba muy contentó de volver a coincidir con Stephanie Salas y Laura Flores en un ambiente que no sea el artístico, aunado a ello sumó que se lleva nuevas amistades; "hice muy buena amistad con Dalú, tuve la oportunidad de conocer mejor a German Montero y Mauricio Islas". 

Finalmente, José Joel dijo quienes son sus "gallos" para llevarse el primer premio de MasterChef Celebrity México; "Creo que merece ganar Stephanie, Paco, Germán, Laura Flores, alguno de ellos podría dar al sorpresa, porque son muy buenos", finalizó.