Historias sabrosas

¿Cuál fue la primera hamburguesa del mundo? Te contamos la historia de este platillo

Carne entre dos panes, queso y condimentos, esa es la base de una de las comidas callejeras más populares y consumidas del mundo... ¿Conoces su origen?
domingo, 19 de septiembre de 2021 · 15:00

Carne entre dos panes, queso y condimentos, esa es la base de una de las comidas callejeras más populares y consumidas del mundo. A pesar de que muchos de nosotros consumimos hamburguesas al menos una vez al mes, poco sabemos de dónde provienen. 

Así como sucede con el origen de cientos de platillos, llegar al momento exacto en el que se sirvió por primera vez una hamburguesa es prácticamente imposible, su invención se adjudica a varios personajes, sin embargo, se sabe que durante el siglo XIX se hizo muy popular en Hamburgo, Alemania, el filete de Hamburgo, que constaba en carne molida para hacer albóndigas

Durante ese periodo, miles de alemanes emigraron a Estados Unidos y con ese viaje también se trasladó su receta. Fue desde 1885 que Hamburguer Charlie Nagreen comenzó a vender albóndigas entre trozos de pan mientras se llevaba a cabo la feria de Seymour, en Wisconsin.  

De igual forma, en 1885, los hermanos Frank y Charles Menches iniciaron a servir en Nueva York sándwiches rellenos de carne molida y, en 1904, David Fletcher presentó formalmente en la Feria Mundial de St. Louis a la hamburguesa.  

El queso llegó en 1920, cuando en California Lionel Sternberger lo añadió por primera vez y en 1921 nació White Castle, la primera cadena que comenzó a servir como comida rápida a las hamburguesas.