Festivales

¿Cuándo y por qué se celebra el Oktoberfest? Todo lo que debes saber sobre este evento

Haciendo homenaje a una de las bebidas alcohólicas más antiguas del mundo, la cerveza, el Oktoberfest es una fiesta temática de origen alemán que dura entre 15 y 20 días
sábado, 18 de septiembre de 2021 · 17:00

Haciendo homenaje a una de las bebidas alcohólicas más antiguas del mundo, la cerveza, el Oktoberfest es una fiesta temática de origen alemán que dura entre 15 y 20 días.  

Sin duda es la fiesta más popular que se lleva a cabo en Alemania, tanto, que ha sido imitada en prácticamente todos los países del mundo; México no es la excepción.  

Celebrada desde 1810 en Múnich, la fiesta nació con el príncipe Luis I de Baviera y Teresa de Sajonia y Hildburghasen y tuvo tanto éxito entre los alemanes que desde entonces no ha dejado de celebrarse, salvo en las guerras y ahora mismo por la situación de pandemia.  

Cuando se lleva a cabo, regularmente reúne entre 7 y 8 millones de personas en el parque Theresienwiese en donde se organizan espectáculos tradicionales, modernos y un gran desfile de trajes tradicionales. La celebración comienza cuando el alcalde en turno abre el primer barril de cerveza, luego de que los propietarios de las cervecerías desfilan escoltados por caravanas con caballos. 

La fiesta siempre inicia en la primera quincena de septiembre y termina el 3 de octubre. Este año será del 18 de septiembre al 3 de octubre.