Ingredientes saludables

5 alimentos que estarán en tendencia durante el otoño, ¡no dejes de probarlos!

Para darle la bienvenida al otoño qué mejor que explorar entre algunos ingredientes que no sólo se dan en abundancia durante este periodo, sino que son muy nutritivos
sábado, 18 de septiembre de 2021 · 18:00

Para darle la bienvenida al otoño qué mejor que explorar entre algunos ingredientes que no sólo se dan en abundancia durante este periodo, sino que son muy nutritivos y aportan vitaminas y minerales ideales para no enfermarnos.  

Es durante esta estación del año en la que la mayor parte de la población comienza a tener afecciones respiratorias, por lo que es de suma importancia ayudarle al organismo a responder de la mejor manera; toma nota de estos alimentos y asegúrate de que no te hagan falta durante esta estación. 

GRANADAS 
Seguramente ya las habrás visto coronando al platillo de temporada, al chile en nogada, sin embargo esta fruta no sólo es ideal en este plato, comerla sola es perfecta ya que es un gran antioxidante; ten cuidado en no comer las nervaduras blancas, ya que pueden llegar a irritar el intestino. También es muy rica en calcio y magnesio, así como en vitamina C. Es además diurética y hay quien dice que tiene propiedades anticancerígenas.  

HINOJO 
Aunque casi no se utiliza en la cocina mexicana, el hinojo es ideal para combatir cólicos y fuertes dolores de estómago. Al igual que las granadas es un excelente diurético, antioxidante y es rico en hierro. 

CASTAÑAS 
Las castañas abundan en el norte del país. Es un alimento que es altamente recomendado por especialistas para llevar una adecuada dieta vegana, ya que contiene altos índices de proteína. Ya sea asadas o hervidas en leche son un excelente ingrediente del otoño.  

MEMBRILLO 
Esta fruta es una maravilla para quienes sufren de malestares digestivos, debido a su alto contenido de pectina, por lo que todos los postres que lo contengan son ideales para reducir acidez estomacal y la irritación. Es rico en fibra, potasio y vitaminas A,B y C. 

CALABAZA 
Existe un sinfín de recetas que se pueden hacer con ella, gracias a su versatilidad y sabor suave. Sin duda este ingrediente es el rey del otoño, y uno de los más nutritivos ya que aporta muy pocas calorías, magnesio, hierro y calcio.