MasterChef Celebrity México

MasterChef Celebrity nos explica el método de blanquear en la cocina ¡Descubre lo que significa!

¿Conoces este método culinario? MasterChef Celebrity nos enseña qué es el método de blanquear en la cocina
viernes, 17 de septiembre de 2021 · 16:51

El famoso reality MasterChef Celebrity México lejos de brindarnos emocionantes momentos en cada emisión del programa, ahora nos comparte algunos datos curiosos sobre las técnicas o métodos empleados en la cocina para que te conviertas en todo un conocedor del arte culinario y cada vez que los famosos de este reality show realicen sus retos en la cocina más famosa de México, sepas sus aciertos y errores.

Esta ocasión, Masterchef Celebrity nos explica en qué consiste el método de blanquear en la cocina, una técnica que seguramente hasta el día de hoy desconocías de qué se trataba. 

El reality se tomó a la tarea de instruirnos un poco sobre esta técnica culinaria, así que si quieres saber a qué se refieren las personas cuando hablan de un blanqueamiento en la cocina, a continuación te explicamos más sobre ella.

De acuerdo con MasterChef Celebrity, el método de blanquear se refiere a una técnica culinaria que consiste en la cocción de los alimentos en agua u otro líquido hirviendo durante un breve período, generalmente está cocción se recomienda que dure de unos 10 a 30 segundos.

Por lo que esta técnica consiste en semi-cocinar o pre-cocer algún alimento, como verduras, carnes o marisco, tras sumergirlo en agua hirviendo dentro de una cazuela con una pizca de sal, para agregarle un sabor desde este momento prematuro de la preparación.

Realmente se refiere a una cocción muy corta de los alimentos para que estos se ablanden un poco y se puedan deleitar en grandes platillos.

Mientras que la enciclopedia Larousse Gastronomique describe al método de blanquear como la acción de someter alimentos crudos en agua hirviendo, al natural, con sal o con vinagre, para luego refrescarlos y escurrirlos, antes de cocerlos realmente. Este blanqueo tiene varias finalidades diferentes como reafirmar, depurar, eliminar el exceso de sal o la acritud, facilitar el pelado y hasta reducir el volumen de las verduras.

Como nos podemos dar cuenta el método de blanquear en la cocina es una técnica que seguramente habrás utilizado para la elaboración de algún platillo gastronómico, pero que a lo mejor desconocías el nombre que utilizaba para referirse a esta eficaz forma de precocer los alimentos.

Sobra decir que este método y más técnicas son las que aprendemos en cada emisión del exitoso programa MasterChef Celebrity México en dónde diversas personalidades del medio de la farándula se enfrentan al fuego para demostrar y poner a prueba sus habilidades culinarias, hasta el punto de llegar a ser considerados uno de los mejores cocineros del reality show.