Pastas

Aprende a identificar las diferencias que existen entre tallarines, espaguetis y fetuccine

La pasta es uno de los ingredientes más versátiles de la gastronomía, aprende a distinguir entre estos tres tipos
viernes, 17 de septiembre de 2021 · 12:02

La pasta es uno de los platillos más versátiles para cualquier ocasión, pues se puede preparar en sopa, plato fuerte e incluso como ensalada. Se presta para preparar recetas con sabores muy variados, pues se pueden utilizar salsas con diferentes ingredientes que le den toques distintos y que sean del agrado de cualquier paladar. Este platillo se asocia con la gastronomía italiana y también la asiática, pues su origen se cree que proviene de alguno de estos países, pero con el paso del tiempo se ha ido adoptando por distintas culturas y se puede encontrar casi en cualquier parte del mundo.

Las pastas se preparan con muy pocos ingredientes, pues solo se requiere de harina, agua, sal y en ocasiones huevo para lograr una pasta. Cuando hablamos de pasta existen muchos tipos de esta que se clasifican en diferentes categorías. Las pastas se dividen casi siempre en pastas cortas y en pastas largas. Las pastas cortas, como su nombre lo dice, se refieren a pastas de poca longitud como el fusilli, coditos, fideo, macarrones, farfalle. Por otro lado, las pastas largas son estas que tienen mayor longitud y dentro de estas destacan el espagueti, los tallarines, el fetuccine.

En ocasiones, al tratarse de pastas largas, se suelen confundir los nombres, pero si pones atención a sus formas se vuelven mucho más fáciles de identificar. Cuando hablamos del espagueti, se trata de la pasta italiana por excelencia que estás acostumbrado a ver. Son esta especie de fideo largo y circular, que se suele preparar a la boloñesa. Por otro lado, los tallarines son un poco distintos, pues aunque son una pasta larga, no tienen forma circular, más bien son planos y anchos.

También a veces hay confusión con los tallarines y el fettuccine, pero el fettuccine es una pasta que tiene otra forma. De igual manera, forma parte de las pastas largas, es alargada y plana con aproximadamente 6 mm de ancho. Una de las recetas más populares con fettuccine es el fettuccine alfredo, receta que se prepara con crema y queso, aparte se suele acompañar con camarones.

En realidad la ventaja de la pasta es que sin importar la forma es muy versátil y se puede combinar con muchos ingredientes e incluso preparar solo con mantequilla, con salsa de tomate, pesto, arrabiata e incluirla en la pasta. Además de que el queso combina muy bien con estas preparaciones y la proteína también. Así que sin importar cualquier tipo de pasta que uses, lo que varía es la forma pero el sabor es muy similar, lo único que cambia es la forma en la que la condimentes.