tendencias

¿Qué cenó AMLO este 15 de septiembre? Conoce el menú que se ofreció en Palacio Nacional

Te contamos qué fue lo que dieron de cenar en Palacio Nacional la noche de este 15 de septiembre
jueves, 16 de septiembre de 2021 · 14:36

Este 15 de septiembre para nadie es un secreto que se trata de uno de los momentos más destacados en el país al celebrar la independencia de México. Por lo regular esta tiene como gran tradición que el presidente en turno salga al balcón de Palacio Nacional y grite los nombres de los hombres que nos dieron la libertad y la patria. Por supuesto, como parte de esta celebración los mexicanos suelen reunirse con familias o amigos para disfrutar de una cena con diversos bocadillos y antojitos mexicanos. 

Pero la familia presidencial no resulta ser la excepción y, es qué, desde la llegada de André Manuel López Obrador a la presidencia, mucho se ha destacado por el cambio que tuvo en cuanto a la comida que disfrutarían en este día. Es importante destacar, que en los sexenios anteriores mucho se caracterizaba este día por las cenas elegantes y lujosas a las que estaban acostumbrados a disfrutar la familia del mandatario y sus allegados más importantes, sin embargo ahora todo ha cambiado. 

Precisamente, como parte del cambio, el presidente ha optado por integrar en su menú platillos típicos de la comida mexicana, los cuales promueven un convivio y festejo mucho más tradicional y allegado al pueblo mexicano. Por supuesto, en esta ocasión no fue la excepción y como parte de su tercer grito, no podría cambiar la tradición de festejar después con antojitos mexicanos para él y sus diversos invitados. 

Pero, ¿qué cenaron?, bueno quizá está resulta ser la pregunta del millón de dólares, qué fue lo que cenó el presidente en compañía de sus allegados y para todos aquellos curiosos como nosotros, el día de hoy te traemos la respuesta a eso. Resulta que el AMLO optó por una combinación de diversos platillos como: 

  • Pambazos
  • Sopes
  • Flautas 
  • Gorditas 
  • Tlacoyos

Por su puesto, esto no sería cena, si no tuviera algo con que acompañar esta cena y para la bebida eligieron aguas de sabores como: tamarindo, jamaica y horchata. Finalmente, para terminar de endulzar el paladar de los asistentes, también ofrecieron dulces típicos mexicanos. Sin duda un menú que a muchos de nosotros se nos antoja.