Fiestas patrias

MasterChef Celebrity México: 5 platillos del último capítulo para preparar este 15 de septiembre

En el cuarto capítulo del reality MasterChef Celebrity México, sin duda nos sorprendieron con singulares platillos mexicanos
miércoles, 15 de septiembre de 2021 · 10:52

La cocina de MasterChef Celebrity México, se puso festiva y más mexicana que nunca, particularmente el viernes pasado, cuando la competencia empezó a subir más y más de nivel, pues durante los retos hubo nada más y nada menos, que recetas para hacer antojitos y emblemáticos platillos mexicanos. Algunos salieron muy bien y otros no tanto, pero ¡Ah, cómo nos divertimos mientras veíamos a los famosos entrar en pánico!

A pesar de que las llamas de la cocina más famosa de México cada día suben más el tono de los ánimos, que por cierto causaron   conflicto entre algunas participantes, en general hubo gran pasión y mucho sazón en el capítulo 4 donde pudimos ver cómo muchos platillos se reinventaron de una manera extraordinaria, mientras estuvieron en las manos de gente talentosa como Laura FloresJimena Pérez 'La choco', la Bebeshita o Francisco Chacón

En el cuarto capítulo del reality MasterChef Celebrity México, sin duda nos sorprendieron con singulares platillos mexicanos, apelando a la gastronomía mexicana que es muy diversa y se presta para combinarse entre sí o añadirle sazones de otro lado, desde Venezuela, Cuba o cualquier otro lugar, porque recordemos que lo que hoy comemos es el resultado de todo un proceso de mestizaje e interculturalización que se vivió desde hace años. 

Y para no quedarnos con el antojo, la verdad es que te traemos las opciones de platillos que puedes preparar esta noche mexicana, según el programa de MasterChef Celebrity México, porque la verdad sí se nos antojaron mucho esos platillos, que presentaron los famosos en el reality de cocina más famoso de la televisión. Así que más allá de dejar que nuestra boca salive con toda la comida de la TV, aquí te van nuestras recomendaciones para comer este 15 y 16 de septiembre. 

1. Chile relleno estilo nogada

El platillo que presentó el equipo rojo de la 'Choco', inspirado en el chile en nogada y llamado 'Quiero tu Popocatépetl en mi Iztaccíhuatl', la verdad es que nos robó suspiros, porque más allá a la alusión a la pasional historia de la leyenda de los volcanes, la verdad es que la nogada pintada con jamaica y betabel, con toquecitos de granada, lucía deliciosa y fuera de este mundo y después de tantas buenas críticas, sí que se nos antojó. 

2. Sopecitos de conejo

Los sopecitos de la Bebeshita y Francisco Chacón, se veían deliciosos. Seguramente lo estaban, porque les valió muy buenas críticas de los jueces. La carne que usaron para prepararlos fue la de conejo y la masa de maíz que usaron fue, tanto la azul, como la amarilla. Además, el Chef José Ramón, aplaudió la crocancia del sope, que sí, a ojos de los que no sabemos mucho, se ve  increíble. 

3. Empanadas de conejo

Nuevamente las empanadas de la Bebeshita y Paco Chacón sorprendieron a los chefs y particularmente a la chef Betty, quien aplaudió que llevara granitos de elote al interior. Si tú sabes cómo preparar conejo, puedes tratar de hacer un antojito mexicano como este. 

Las empanadas de conejo resultaron un éxito. Foto: Especial

4. Tacos de avestruz

Patricia Navidad y Aristeo Cazares dieron la sorpresa y presentaron un increíble taco de avestruz. Si sabes cómo cocinar esta carne, pues podrías inspirarte y crear tu propia versión de tacos mexicanos con carne de avestruz. 

5. Tacos de venado

Esta carne exótica es un poco más común de encontrar en México, que el avestruz, pero como dijo en chef Herrera, la salsa potencia el sabor y es la clave de todo. La receta fue de Laura Flores y David Salomón