Cocina mexicana

Huevos divorciados: Conoce la historia de este platillo mexicano y preparalos con esta receta

Los huevos divorciados son de los desayunos más destacados y no creerás cual fue su origen
miércoles, 15 de septiembre de 2021 · 18:45

Los huevos divorciados son ese tipo de platillos mexicanos que probablemente no exista nadie que no haya probado por lo menos una vez en la vida. Y es que se trata de uno de los desayunos más ricos que existen y que, incluso, es de los favoritos de muchos mexicanos y ya sea que lo disfruten en casa o en algún restaurante, siempre terminan haciendo feliz y una forma especial de empezar el día. Pero, ¿alguna vez te has preguntado de dónde vienen? 

Historia de los huevos divorciados 

Muchos se cuenta que estos famosos y destacados huevos divorciados fueron creados por jornaleros mexicanos con el fin de tener un desayuno con suficiente energía para poder soportar todas las horas de trabajo y esfuerzo, los cuales eran bastantes horas laborales. 

Ahora bien, seguramente estarás pensando qué tiene que ver entonces el tema de que estos sean llamados divorciados, bueno en realidad de esto no existe una historia como tal, pues inicialmente eran solo los rancheros, los cuales tuvieron en su derivación los famosos divorciados y que más tarde estos serían nombrados de esta manera, porque los dividiría una pared de frijoles con totopos y que estos son realmente destacados. Aunado a ello, a diferencia de los rancheros, estos se sirven con dos tipos de salsas diferentes; verde y roja. Pensando en ello, el día de hoy te traemos una opción para poder preparar estos deliciosos huevos divorciados. 

Huevos divorciados 

Ingredientes

  • 4 Huevos
  • 1 Tza de frijoles refritos
  • 1 Tza de salsa verde
  • 1 Tza de salsa roja
  • 4 Tortillas
  • Aceite
  • Sal

Preparación

Para disfrutar de estos huevos divorciados, lo que haremos será poner en un sartén a fuego medio un poco de aceite a calentar. Cuando lo tengamos listo, lo siguiente que haremos será poner a freír las tortillas, pero sin llegar a tostarlas, cuando las tengamos listas las sacamos y colocamos sobre un plato para retirar el exceso de grasa. Reserva.

Lo siguiente que haremos será preparar nuestros huevos estrellados como cotidianamente de hacen, se rompe el cascarón de manera directa al sartén y dejamos cocer. El termino sería medio, pero si lo deseas, podrías hacerlo al terminó cocido por completo.

Finalmente para emplatar lo que haremos será colocar las tortillas y por encima los huevos, con mucho cuidado de no romper las yemas. Bañamos con la salsa verde y roja en cada uno y por en medio colocaremos los frijoles refritos y los totopos.

Sirve y disfruta.