Cocina de la Realeza Británica

¡Hasta los animales tienen lujos! Así viven las vacas lecheras de la reina Isabel II

A sus 95 años, la soberana continúa paseando ocasionalmente en sus caballos
miércoles, 15 de septiembre de 2021 · 16:47

Si hay alguien que literalmente puede hacer todo lo que se le ocurra, esa persona es Su Majestad, la Reina Isabel II y aunque se tiene que ceñir a todos sus protocolos que marcan diferentes códigos de vestimenta o de comportarse en público, que tiene ya más de 69 años practicando, la reina líder de Reino Unido puede decidir qué animales tener y cuál es el trato que deben de darle, pues es bien sabido que la monarca ama no solo a sus mascotas, sino a todo ser que habite por sus terrenos. 

En otra ocasión te contamos que sus perritos tienen su propio menú, que de acuerdo a su chef personal, Darren McGrady, estos perros reciben alimento apropiado y mejor que el resto de mascotas promedio, todo a cargo  de los chefs más nuevos de la cocina en el Palacio de Buckinham, según relata. "Ése fue una de mis primeras tareas, cuando recién entré a trabajar con Su Majestad", dijo en uno de sus videos. 

Sin embargo, de cuerdo con varios medios de comunicación, tanto de Reino Unido, como de Estados Unidos, los expertos en realeza señalan que el amor de la monarca por los animales, no sólo se queda en las generaciones de caballos y perros que ha tenido a su alrededor, sino que trasciende también hasta a sus vacas lecheras, que tiene en la finca de Windsor. Casi todas pertenecen al linaje de Pretty Polly, que llegaron desde 1871, cuando la reina Victoria, que las recibió como regalo. 

¿Cómo viven vacas de la reina Isabel II?

A partir de ése momento sus vacas empezaron a recibir un "trato real" y a tener instalaciones de lujo, que incluyen cepillos automáticos con los que se puede fregar para eliminar la suciedad y aliviar el estrés. Aparte, se debe limpiar permanentemente el establo donde cada animal tiene su espacio individual. Además cuentan con robots de alta tecnología para ordeñarlas y el suelo que pisan cada uno de estos mamíferos, no es pasto, sino una cama de agua.

La cama de agua sobre la que camina el ganado es, de acuerdo con los expertos, para proteger sus espaldas, corvejones y pechos; prevenir llagas y dolores que pueden ocasionar los suelos tradicionales. El ganado real, apareció en televisión en el 65 aniversario de la coronación de la soberana para el 30 aniversario del programa Countryfile, donde se transmitió 3 capítulos sobre las granjas de la reina Isabel II

A sus 95 años, la soberana continúa paseando ocasionalmente en sus caballos y su amor por los animales lo compartía con su pareja, pues hasta antes de la muerte del Duque de Edimburgo, no era la única que procuraba el bienestar de los animales, pues en la cuenta oficial del Facebook de la familia real, se expuso tas su muerte que el príncipe Felipe también conocía el corral del ganado en Balmoral, su hogar de descanso y que laboró "con trabajadores agrícolas, agricultores y conservacionistas para mantener las granjas para las generaciones futuras a través de iniciativas de conservación de la vida silvestre y la biodiversidad".