Comida mexicana

Desayuno mexicano: Estos son los platillos tradiciones e indispensables

El mes patrio no sería el mismo, si no tuviera un buen desayuno, por ello aquí te mostramos los más importantes y que NO deben faltar nunca por la mañana
miércoles, 15 de septiembre de 2021 · 15:07

El mes patrio ha llegado y el día más mexicano de todos por fin está con nosotros, este 15 de septiembre es la fecha perfecta para aprovechar y disfrutar de todas las comidas típicas de nuestro país, las cuales nadie podría negarse a ellas, porque en realidad resultan ser estupendas. Además de ello, es la excusa perfecta para romper la dieta, porque vamos, hasta nuestros profesionales de nutrición van a romper el plan, pues básicamente hoy no cuenta nada. 

Por supuesto, qué sería de nuestro día patriótico si no lo empezamos como se debe y qué mejor manera, que hacerlo con estás increíble opciones para el desayuno, las cuales no pueden faltar en tu día a día o, bueno, no deberían faltar en estás épocas patrias y que sin duda, todo mexicano que se respeta deberá disfrutarlas. 

Chilaquiles 

Por supuesto, este conteo no podría no iniciar con uno de los desayunos más importantes y destacado, vamos que por excelencia se han convertido ya en un esencial para muchas personas en la vida. Ya sea porque se anda crudo o por el simple gusto, los chilaquiles siempre resultan ser una gran opción para cualquier momento y, si somos honestos, para cualquier mexicano

Molletes 

Probablemente otro desayuno que no podemos dejar fuera, son los famosos y deliciosos molletes, los cuales han destacado por ser sumamente rico y, que no por nada, son estupendos con su deliciosa y especial salsa de pico de gallo. Si a todo eso le sumamos que tan solo necesitas 3 ingredientes para prepararlos; bolillo, frijoles y queso, sin duda una verdadera joya de la corona. Así que los molletes son de las mejores opciones. 

Birria 

Otro de los desayunos ideales cuando los mexicanos amanecemos después de una noche bastante extrovertida, sin duda esa resulta ser la birria. Nadie podría negarse a un plato caliente y que mejor que acompañarlo con una deliciosa cerveza para curar toda situación. 

Huevo a la mexicana

Por supuesto, nuestro conteo no podría estar completo, si no agregamos los famosos y tradicionales huevos a la mexicana, los cuales están preparados a base jitomate, chile y cebolla, que nuevamente estamos hablando de la bandera dentro de nuestro huevo.

Tamales

Claro en este conteo no sería lo mismo, sino agregáramos los tamales en la hora del desayuno, y es que para nadie resulta un secreto que estos son perfectos para empezar el día, ya sea en su manera tradicional o bien, como se conoce comúnmente en la CDMX; guajolota. Por supuesto, este acompañado de un calientito y rico atole. 

Huevos rancheros 

Este puede ser otro de los desayunos más populares y pedidos por los mexicanos, en cuanto la preparación existen varias versiones, pero una de las más simples esta hecha a base de tortillas de maíz, huevo frito y algún tipo de salsa picante. Por supuesto no sería un desayuno completo si no tuviera unos deliciosos frijoles refritos

Huevos divorciados

Y finalmente, si hablamos de los huevos rancheros, no podemos dejar fuera de esta lista los famosos huevos divorciados, los cuales constan de preparar dos huevos estrellados y poner dos tipos de salsas; verde y roja, en medio se les coloca una pared de frijoles, la cual simula la separación y se acompaña con totopos