MasterChef México

William Valdés causa polémica tras su salida de MasterChef Celebrity por esta declaración

El conductor cubano aseguró que el chef Herrera tuvo un gesto despectivo con él desde antes de comenzar las grabaciones
lunes, 13 de septiembre de 2021 · 13:57

William Valdés fue la celebridad elegida el pasado viernes por los jueces para dejar la cocina de MasterChef México, lo que causó algunas reacciones de sorpresa entre los seguidores que apoyaban al cubano, aunque fue poco comparado con algunas de las declaraciones que hizo en el programa de la también ex concursante del reality, Matilde Obregón, y que están creando controversia.

De acuerdo con el conductor cubano, la experiencia en MasterChef Celebrity México fue "muy, muy, muy difícil" y admitió que "nunca me imaginé que iba a ser tan difícil y las emociones que te saca", al tiempo que habló de un tema sensible, pues aseguró que el chef Adrián Herrera tuvo un gesto xenófobo desde antes de las grabaciones, por lo que desde entonces siempre sintió "mala onda de él".

En entrevista con Matilde Obregón, señaló que además de ser agotador por las jornadas de 14 y hasta 16 horas de grabación, el programa también lo decepcionó en cuanto a las decisiones que tomaron los jueces desde que dejaron en la competencia al cantante José Joel luego de que presentara un chorizo mal hecho, por lo que consideró que no había congruencia.

William Valdés causa polémica tras su salida de MasterChef Celebrity

William Valdés recordó que antes de empezar las grabaciones de MasterChef Celebrity México, se acercó al chef Herrera quien llevaba una cámara y le comentó que estaba "muy cool", a lo que el juez le respondió de una forma despectiva:

"¿Y tú quién eres? Ah tú eres el cubanito, celebridad en este país tú no eres, en este país de mexicanos".

Valdés apuntó que sus compañeras "Choco y Laura no sabían dónde meterse", aunque aseguró que no sintió se tratara de una broma, apuntó a que podría tratarse de una estrategia del programa para crear tensión, pues reconoció que él tiene un carácter explosivo y consideró que el chef Herrera "está puesto en ese show para descontrolarte y deslocarte (sic), sacarte de tu zona".

Admitió que alguna vez, al chef Herrera "sí le dije chinga tu madre", pues aseguró que la forma en la que se ve en cámara, es como realmente es en la vida real, "es mamón".

Por otra parte, reconoció que de la competencia tampoco le cayó bien José Joel, pues afirmó que "es muy engreído" y subrayó que "no me gustó la forma en la que trató a Aída", pues dijo que en una ocasión le habló muy mal.

Recordó que en el pasado había trabajado con él en una obra de teatro llamada "Una navidad espectacular" y aseguró que "no era así", por lo que indicó que "lo de Sarita lo afectó un poco". Sin embargo, reiteró que tenía un humor negro con el que no congeniaba y que buleaba mucho a las mujeres, algo que no le pareció.