Tendencias

¡No te las puedes perder! 10 garnachas mexicanas para probar en septiembre

Festeja este mes patrio probando platillos típicos mexicanos como las tradicionales garnachas y antojitos
lunes, 13 de septiembre de 2021 · 14:11

Se llegó el mes de septiembre y durante este mes, no hay mejor ocasión para los mexicanos para disfrutar de las delicias y mejores platillos de nuestra gastronomía, pues justo el 16 de septiembre celebramos la independencia de nuestro país y nos rodeamos de platos típicos. Uno de los más icónico para estas fechas es el pozole y el chile en nogada, pero cuando hablamos de la cocina mexicana, tenemos una infinita variedad de opciones probar. 

Es el momento perfecto para hacer una degustación de las garnachas que más nos gustan y para los que no tienen muy claro qué son las garnachas, se trata de estos platos que podemos encontrar a la venta por las calles de México, se preparan muy rápidamente y generalmente se venden por pieza. Existe una gran variedad de estas y aquí te daremos una lista de 10 opciones de garnachas que puedes probar durante esta época y disfrutar de los deliciosos sabores patrios.

Gorditas

Estas se preparan con masa de maíz y se les da una forma redonda. En la masa se les puede agregar frijoles o chicharrón y pueden ir rellenas de chorizo, pollo, tinga, lechuga, crema y queso.

Picaditas

Las picaditas se preparan con masa, de un tamaño pequeño, se fríen y se pellizcan de la orilla. En medio se les pone salsa verde o salsa roja, carne deshebrada, lechuga, crema y queso.

Empanadas

Las empanadas se preparan con masa a manera de tortilla, se rellanan con diferentes ingredientes como quesillo, papa, huitlacoche y  se cierran. Después se fríen y se les agrega crema, queso, lechuga y salsa.

Tlacoyos

Estos se preparan desde tiempos prehispánicos y se les da una forma ovalada. Se rellenan con frijoles, habas o chicharrón, se cuecen en el comal y después se les agrega crema, queso, salsa y lechuga.

Huaraches

Los huaraches son muy similares al tlacoyo y las picadas pues tiene la forma ovalada del tlacoyo, pero también va pellizcado de la orilla. Se rellena con frijoles y encima se agrega cecina, huevo estrellado, bistec y por encima, salsa y queso.

Tostadas

Estas se preparan friendo tortilla hasta que quede muy crujiente, se acompañan de frijoles, pollo o carne deshebrada, crema, queso, jitomate y lechuga.

Quesadillas

Son estas que se preparan con tortilla, se rellenan con queso y algún otro ingrediente como chorizo, huitlacoche, chicharrón y se terminan en el comal. También se les puede agregar salsa.

Flautas

Es una de las garnachas que más gustan, se preparan con una tortilla grande, que se rellena con papa, carne deshebrada, queso, picadillo. Luego se fríen hasta quedar crujientes y se acompañan con crema, queso y salsa.

Tacos

Este es uno de los platillos más famosos de la gastronomía mexicana y consiste en una tortilla rellena de cualquier ingrediente. Existe una amplia variedad de estos como los tacos de canasta, tacos al pastor, de cecina, de bistec.

Chalupas

Son muy comunes en el estado de Puebla, son este platillo que tiene bordes alrededor antes de freírlas. Se agregan frijoles, cebolla, salsa y carne deshebrada por encima.