Menú Met Gala

MET Gala 2021: Conoce a los chef que prepararán el menú vegano para los asistentes

Por primera vez, el Costume Institute dará preferencia al menú vegano elaborado por más de 10 chefs de Nueva York
lunes, 13 de septiembre de 2021 · 16:01

Ni la moda ha podido escapar de los efectos del confinamiento y la pandemia. Esa sensación de tristeza y añoranza ante la falta del contacto social, que todos vivimos, sin excepción alguna. Sin embargo, ahora que ya todo está volviendo a la realidad, lo cierto es que también esta industria está volviendo a hacer eventos presenciales y el ejemplo más claro es el próximo Met Gala de 2021, el cual está casi en la víspera de que se lleve a cabo. 

 La primera parte de la exhibición ‘A Lexicon of Fashion’, se inaugurará el próximo 18 septiembre 2021 en el ‘Anna Wintour Costume Center’ del MET. Esto se hará en el marco del 75° aniversario del Costume Institute, que por cierto hace algunas semanas publicó en su cuenta de Instagram su plantilla de chefs que se encargarían del menú vegano que se serviría para los asistentes de la gala.

"Por primera vez, el Costume Institute dará preferencia al menú vegano elaborado por más de 10 chefs de Nueva York", decía la publicación. Dichos profesionales de la cocina, fueron elegidos por el célebre chef, Marcus Samuelsson, quien también es una figura importante de la televisión y además es el jefe de cocina en el Red Rooster en Harlem, Nueva York. Tuvo una aparición en el documental de Anthony Bourdain: Parts Unknown.

¿Qué es la Gala del Met?

La Gala del Met o la Costume Institute Gala es un evento benéfico que da inicio a la exposición de moda anual del Instituto del Vestido del Museo Metropolitano de Arte de la ciudad de Nueva York y los fondos que ahí se recaudan son todo el presupuesto anual del Instituto del Vestido y es uno de los eventos sociales más importantes en la agenda de Manhattan. Allí se citan celebridades, empresarios, realeza, modelos y socialité del mundo. 

Tras el auge que ha tenido el veganismo entre las celebridades, el Costume Institute presentó a los 11 chefs que estarían a cargo del menú vegano y los nombres de los expertos en el arte culinario son: Fariyal Abdullahi, Nasim Alikhani, Emma Bengtsson, Lazarus Lynch, Junghyun Park, Erik Ramirez, Thomas Raquel, Sophia Roe, Simone Tong, and Fabian von Hauske, de acuerdo con una publicación en Instagram

Según detallan, cada uno contribuirá con una receta para un canapé, plato principal o postre con una nueva interpretación de la cocina regional americana en celebración del Met, que este año tendrá una gala privada días antes, presidida por Timothée Chalamet, Billie Eilish, Amanda Gorman, y Naomi Osaka se llevará a cabo en ‘petit comité’. En esta celebración Tom Ford, Adam Mosseri de Instagram y Anna Wintour ocuparán la presidencia honoraria de la gala.