tendencias

Google Arts & Culture lanza Sabores de México, un homenaje a la gastronomía mexicana

Las gastronomía mexicana es mucho más interesante de lo que imaginas y así es como puedes conocerla desde otro punto
lunes, 13 de septiembre de 2021 · 14:11

La cocina es mucho más que comida, la cocina es un forma especial es algo que mucha gente suele conocer como pasión, una pasión y entrega que se ha pasado de generación en generación y que no por nada muchas de esas personas suelen tener sazones muy similares a los de la abuelita o bien, a los de la tía y todo eso es porque va mucho más allá de lo que se pensaba.

Y, es que, parte de todo esto también es lo que hace de nuestro país algo único e irrepetible, algo que hace de nuestras cocinas y calles de todo México algo único e irrepetible. Y eso es lo que hace de todo esto auténtico y genuino al famoso Google Arts & Culture, el cual celebra hoy las muestras de Sabores de México, un espacio donde permitirá de manera visual e interactiva que las personas de todo el mundo se acerquen a la diversidad y la riqueza de los sabores mexicanos. 

La Secretaría de Cultura y la Secretaría de Turismo del Gobierno de México en conjunto con los gobiernos estatales de Oaxaca y Jalisco, sumando a los Museos e instituciones como el Soumaya y Franz Mayer, reunirán más 5 mil obras, ilustraciones, recetas, material educativo, videos y entrevistas exclusivas, donde les permitirán conocer los ritos y tradiciones, permitiendo escuchar de los principales protagonistas de la gastronomía del país. 

Google Arts & Culture

Además de todo lo mencionado, se podrán disfrutar de más de 200 historias en las cuales tendrás la oportunidad de conocer más a detalle diversos ángulos de la gastronomía mexicana donde no solo tendrás la perspectiva de la actualidad, también te permitirá viajar en las diversas tradiciones de los estados como Oaxaca y Guanajuato, vamos hasta muestras de la preparación original del famoso Chiles en Nogada. 

Pero no solo eso, también verás el uso de algunos otros ingredientes exóticos de la cocina mexicana como lo son la flor de Izote en Veracruz o la cosecha de insectos, lo cual también resulta se un aprovechamiento fantástico de la biodiversidad con la que cuenta el país. Con esta nueva experiencia mostrará de manera inédita y gracias a la tecnología invitará a conocer más a detalle las culturas prehispánicas y sus múltiples influencias.

Si deseas más información puedes checar aquí