MasterChef Celebrity México

MasterChef Celebrity: Iguana es el platillo que llevó a 3 famosos a portar el delantal negro

Stephanie Salas, Laura Zapata y Mauricio Islas presentaron diversos problemas al cocinar iguana
sábado, 11 de septiembre de 2021 · 11:36

El día de ayer viernes 10 de septiembre, se estrenó el cuarto episodio de MasterChef Celebrity en donde una vez más los fanáticos de este reality show pudieron ver a los famosos enfrentarse en la cocina más famosa de México, para demostrar sus habilidades culinarias y seguir conservando su lugar dentro de la competencia hasta llegar a coronarse como uno de los mejores chefs de este espacio televisivo.

Tras una divertida dinámica en donde el azar y la suerte definió qué tipo de carne de proteína iban a preparar en parejas, tanto hombres como mujeres, el único trío de este reto enfrentó grandes problemas. Stephanie Salas, Laura Zapata y Mauricio Islas formaron equipo para cocinar una rica proteína; la carne de iguana, pero lamentablemente este reto no los favoreció en nada.

Iguana fue platillo y la proteína que llevó a los tres famosos a portar el delantal negro y estar en riesgo de eliminación al no lograr conquistar el paladar de los exigentes jueces con su guiso preparado con esta peculiar carne.

Los problemas que presentaron como un trío de trabajo fueron diversos ya que en primera instancia, los famosos indicaron que este tipo de carne era un poco difícil de preparar, enfrentando dificultades para separar la carne de la piel del animal, no contar con la suficiente masa para hacer las tortillas y cumplir con el reto indicado. Estos factores los llevaron a obtener malas críticas en el guiso que presentaron por lo que los jueces decidieron otorgarles el delantal negro.

Como es bien sabido, la iguana es uno de los platillo típicos de nuestro país, realizarla no tiene mucha ciencia pero pelar la iguana para obtener solo la carne puede ser algo complejo sino se tiene los conocimientos básicos para hacerlo, además de la presión de cumplir con un sofisticado platillo en poco tiempo, tal y como los retos que enfrentaron estos participantes en la primera tarea de cocina del reality show.

Afortunadamente, Stephanie Salas, Laura Zapata y Mauricio Islas, lograron mantener su lugar una semana más tras salvarse en los demás retos con los que tuvieron que cumplir con un platillo en específico que fuera del agrado de los jueces. No obstante, la iguana seguramente será uno de los desafíos más grandes que estos tres famosos enfrentaron en la cocina más famosa de México.