Ingredientes

Día Internacional del Chocolate: ¿Cómo puedes festejar este día especial en el calendario?

El chef Israel Aretxiga y su equipo recuerdan el Día Internacional del Chocolate y otros tópicos gastronómicos que son todo un interés culinario
sábado, 11 de septiembre de 2021 · 14:03

Este sábado la cabina del programa radiofónico GastroLab del Heraldo de México regresa con una nueva emisión y como siempre el Chef Israel Aretxiga (@israelaretxiga) nos llevará de la mano junto con el equipo del programa a través de un viaje por diferentes tópicos de la gastronomía que recuerdan la importancia del arte culinario.

Como es costumbre, el programa se engalana con la participación de la editora de GastroLab y especialista en gastronomía, Miriam Lira, quien habló del top 15 de antojitos mexicano como un fiel exponente de la cocina mexicana. Así que si quieres saber cuáles son estos ricos platillos típicos y qué otros temas se abordó en esta edición sabatina sigue leyendo la siguiente información que recopilamos para ti.

Antojitos mexicanos en fiestas patrias

La especialista en gastronomía, Miriam Lira, habló sobre aquellos antojitos que son típicos en nuestro país y que con la llegada de las fiestas patrias nunca deben de faltar en la variedad gastronómica.

La birria, el pozole, los tacos, pambazos, gorditas de chicharrón, las tostadas en sus diversas presentaciones son algunos de los alimentos típicos que forman parte de la cultura mexicana y que son los favoritos para deleitarse en cualquier temporada del año, acompañados de unos buenos aditamentos son todo un deleite para el paladar.

Día Internacional del Chocolate

El próximo lunes 13 de septiembre se festeja el Día Internacional del Chocolate por lo que la Chef Mariana Ruíz recordó este día especial en el calendario para mencionar la importancia de este alimento y que México fue uno de los primeros en incursionar con el cacao para llegar hasta el dulce sabor del chocolate.

El chocolate es un alimento hecho a base del cacao que gracias a su versatilidad se puede implementar en grandes platillos, bebidas y postres. Este rico ingrediente se utiliza en la cocina para aprovechar los beneficios que ofrece en su consumo ya que es fuente de proteínas que ayudan a mejorar la función cerebral y mejorar la salud inmunológica y cardiovascular.

Con el paso de los años, el chocolate se ha convertido en todo un aliado culinario y el día de hoy también se encuentra en ricos antojitos mexicanos como postres en unas deliciosas obleas, pasteles y dulces en general. Y tal vez te preguntarás; ¿Cómo puedo festejar este día especial en el calendario?, la respuesta que te damos es que la mejor manera de conmemorar este día es deleitando alguna receta que incorpore este alimento.

Un postre, alguna comida o una rica bebida, es la mejor manera de festejar el Día Internacional del Chocolate y disfrutar del sabor único que resguarda en esas pequeñas tabletillas en las que comúnmente es presentado.

Del Vino a la palabra

El sommelier Sergio Ibarra habló sobre algunos pasos básicos para dar un buen servicio al cliente en los restaurantes, estos protocolos son de vital importancia para darle la cortesía que se merece al comensal. La correcta presentación de un banquete, un servicio impecable de la comida, una degustación grata de los alimentos, son puntos esenciales que se deben considerar para hacer una experiencia grata para el cliente.

Sergio Ibarra recordó lo fundamental que son estos pasos para que el comensal tenga un trato impecable y vuelva a regresar al lugar en donde degustó sus alimentos.

Un verdadero recorrido gastronómico, fueron algunos tópicos que se retomaron en esta nueva emisión del programa radiofónico de Gastrolab del Heraldo de México en donde se reconoce el arte culinario y se habla de todos los ingredientes que nos permiten degustar de un rico platillo.