Ingredientes

Conoce el origen del tocino y cómo llegó a ser un ingrediente gastronómico internacional

Te contamos algunos datos interesantes sobre el tocino, uno de los cortes de carne más consumidos nivel internacional
miércoles, 1 de septiembre de 2021 · 11:38

El día de ayer 31 de agosto se celebró en Estados Unidos el Día del tocino, uno de los cortes de carne más pequeños y más utilizados en la cocina internacional gracias a su sabor crujiente que resulta ser el ideal para acompañar grandes platillos.

Pero qué más se sabe de este pequeño alimento además de ser un aliado gastronómico y del gusto de la mayoría de las personas puede utilizarse como toppings para acompañar ricos desayunos como unos Hot-Cakes con tocino.

Ante el tema, el chef Israel Aretxiga (@israelaretxiga) dio algunos datos curiosos sobre este alimento en el programa matutino de Sergio y Lupita, los cuales recopilamos a continuación y con ellos conozcas más sobre el tocino.

De acuerdo con el experto en la cocina, más del 50 por ciento de los desayunos en todo el mundo se sirven con tocino ya que su sabor semisalado es perfecto para acompañarse en platillos dulces como postres o repostería en general, hasta en comida salada.

Con la conquista española en América Latina, Cristóbal Colón fue el encargado de traer consigo ocho cerdos que posteriormente se comenzaron a reproducir y crear una colonia importante en estos países latinoamericanos.

El cerdo comenzó a ser un animal doméstico que el hombre aprovechó para ser consumido en diferentes platillos y hasta el día de hoy es uno de los animales que más nos proporcionan alimentos y productos con él. Por lo que este ingrediente proviene del cerdo y es uno de los más consumidos.

Para cerrar estos datos interesantes del tocino, es importante mencionar que este crujiente alimento cuenta con su propio día para celebrar su existencia y uso en diversos platillos. Así es, cada 31 de agosto se festeja el Día del Tocino, un espacio en el calendario para recordar su sabor y consistencia.

Como nos podemos dar cuenta el tocino puede ser todo un aliado gastronómico que proviene de uno de los animales más consumidos y que gracias a sus cualidades en sabor es uno de los ingredientes secretos de la cocina.