MasterChef México

MasterChef Celebrity México: ¿Quiénes son los 20 concursantes?

Cantantes, actrices, conductores, periodistas, deportaistas, influencers y hasta un diseñador de modas mostrarán lo que saben de cocina
lunes, 9 de agosto de 2021 · 18:59

En 11 días exactamente se estrena la primera temporada con personalidades de la farándula y los deportes de MasterChef Celebrety México y las expectativas están al máximo luego de que se diera a conocer de manera oficial que varios de los miembros de la cocina más famosa del país dieron positivo a Covid-19, razón por la que tendrían que haber parado las grabaciones.

Asimismo, ha comenzado a regarse el rumor de que la nueva conductora del reality, Rebecca de Alba, no querría regresar a las grabaciones debido a un supuesto conflicto con la producción, algo que no se ha confirmado de manera oficial. Lo que sí se sabe hasta ahora es quiénes serán los nuevos concursantes de MasterChef Celebrity México y aquí te contamos más de ellos.

La selección para esta edición incluye a 10 hombres y 10 mujeres de quienes se ha ido hablando un poco en las redes sociales oficiales del programa de cocina. Algunos de ellos, aún sin comenzar la contienda ya están dando de qué hablar e incluso algunos ya cuentan con seguidores en las redes sociales, así que sin más dilaciones te invitamos a saber más de ellos.

¿Quiénes son los concursantes de MasterChef Celebrity?

Laura Flores

Actriz, cantante y conductora, 57 años, originaria de Reynosa Tamaulipas. Su éxito se debe a diversas telenovelas donde ha destacado por papeles estelares. Aunque su participación fue la última en confirmarse, es una de sus cartas más fuertes. Ella aseguró que no busca rencillas, sino ser una buena compañera y divertirse.

Jimena Pérez ‘La Choco’

Conductora y periodista, 40 años, originaria de la Ciudad de México. Es muy conocida por su trabajo en el programa de espectáculos Ventaneando y Ellas arriba, además de La Voz México. Tiene una personalidad y carisma por la cual tiene a varios seguidores. Aunque reconoció que se siente aterrada de participar en el programa, aseguró que es su sueño hecho realidad.

Alicia Machado

Actriz, presentadora, productora, empresaria y ex reina de belleza, 44 años, originaria de Maracay, Venezuela. Es otra de las contrincantes más destacadas del reality. Ella aseguró sentirse muy agradecida de entrar a MasterChef Celebrity por la experiencia, el aprendizaje y la oportunidad de que la audiencia sepa quién es ella como persona.

Dalú, María Fernanda Borunda Medina

Cantante, compositora y productora musical, 25 años, Culiacán Sinaloa. Ganadora de la duodécima edición La Academia, y por su gran carisma ya cuenta con bastante apoyo en las redes sociales. Pocos lo saben, pero Dalú estudió gastronomía después de la prepa, aunque lo dejó por seguir su sueño en la música, y actualmente está fascinada por la comida saludable.

Daniela Alexis ‘Bebeshita’

Influencer, 30 años, originaria de la Ciudad de México. La Bebeshita se dio a conocer por su participación en el reality show Enamorándonos. La celebrity también señaló que su interés en la gastronomía es tan cercano que decidió poner una taquería, ya que ama la comida mexicana.

Matilde Obregón

Conductora de espectáculos, Ciudad de México. La periodista se ha caracterizado por un estilo atrevido y ácido con el que ha desafiado a diversos famosos, pero ahora se enfrentará a los fogones y al juicio de los chefs.

Stephanie Salas

Cantante y actriz, 51 años, originaria de la Ciudad de México. Nieta de Silvia Pinal y Rafael Banquells, e hija de la primera actriz, Sylvia Pasquel y el músico Micky Salas, Stephanie comenzó su carrera artística a los 8 años de edad. Aunque ha cosechado éxitos en los espectáculos, ahora busca entregarse al juego culinario.

Patricia Navidad

Actriz y cantante, 48 años, originaria de Cualiacán, Sinaloa. Tras concursar como Miss Sinaloa a los 17 años, comenzó una carrera de éxito en la farándula e incluso grabó el álbum Instante con el que obtuvo un Disco de Oro en Estados Unidos. Su participación se visualiza como una de las más polémicas debido a los comentarios que ha hecho respecto a que la pandemia es un invento para dominarnos y ha rechazado públicamente vacunarse, al tiempo que fue una de las que dio positivo a Covid-19.

Laura Zapata

Actriz, 65 años, originaria de la Ciudad de México. La reconocida actriz también es conocida por ser hermana de la cantante Thalía. Uno de los momentos más perturbadores de su vida ocurrió en 2002 cuando fue secuestrada junto a su media hermana Ernestina Sodi, mientras que sus comentarios acerca de la política actual o algunos personajes famosos se han vuelto de lo más controversiales.

Aída Cuevas

Cantante y actriz, 57 años, originaria de la Ciudad de México. Conocida en el ambiente artístico donde se especializa en el género del mariacha es considerada la "Máxima Exponente de la Música Mexicana", pero a pesar de todo, buscará conquistar a MasterChef Celebrity México.

German Montero

Cantante, 42 años, originario de Los Mochis, Sinaloa. Ex vocalista de la Arrolladora Banda El Limón, es uno de los participantes que más expectativa ha generado. Desde los 13 años ha trabajado en musicales, obras de teatro e incluso en el doblaje, ahora buscará conquistar al público con algunos platillos.

Mauricio Islas

Actor de televisión y cine, 47 años, originario de la Ciudad de México. Se ha destacado como uno de los actores más atractivos de la pantalla, pero también ha participado en teatro y cine. Tras el cierre de los espectáculos presenciales por la pandemia, Islas buscó expresar su creatividad en la cocina y por eso hoy se anuncia como uno de los fuertes de la contienda.

William Valdés

Actor, cantante y presentador, 27 años, originario de La Habana Cuba. El actor comenzó su formación artística a los 5 años en la Escuela Nacional de Circo de La Habana e incluso en 2013 incursionó a la boy band mexicana CD9. Valdés aseguró que su toque secreto será llenar los platillos de la cocina tradicional cubana.

Aristeo Cázares

Atleta profesional de parkour, 23 años, originario de Veracruz. Es conocido por participar y ser el ganador de la segunda temporada de Exatlón, un joven que reconoció un limitado conocimiento de la cocina, pero que aseguró está interesado en aprender y enfrentarse a este nuevo reto.

Jorge Aravena

Actor, 51 años, originario de Lima, Perú, nacionalizado venezolano. Aravena comenzó su carrera artística a los 21 años y aunque sufre de tinnitus, una enfermedade que le ha provocado la pérdida de audición en el oído derecho, no ha sido un obstáculo en su carrera, además de que aseguró que pondrá toda la sazón a sus platillos.

Tony Balardi

Comediante, actor, cantante, director y productor, originario de Veracruz. Aunque su fuerte ha sido llevar la risa a su público en una carrera de más de 40 años, Tony Balardi, ahora se enfrentará a compañeros de la farándula, de los deportes y las redes sociales para demostrar que también puede hacer algo interesante en la cocina más famosa de México.

David Salomón

Diseñador de moda, de origen libanés. Salomón tiene una carrera de más de 20 años en los que se ha establecido como un precursor del estilo hippie chic en México, además de vestir a grandes celebridades y ser reconocido a nivel internacional. Considera que desde la panza de su mamá la cocina ha estado presente en su vida y que ahora cocinará a sus compañeros a fuego lento.

Paco Chacón

Ex árbitro de fútbol mexicano, 45 años, originario de Irapuato, Guanajuato. El reconocido ex árbitro Chacón tuvo una gran carrera, e incluso fue uno de los calificados por la FIFA para oficiar partidos internacionales. Ahora está listo para participar en los fogones del reality de cocina y llegar a la final.

Javier Vázquez

Modelo y coach, mexicano. Fue uno de los participantes más polémicos de la primera temporada de Survivor México y aunque ha destacado por su aspecto físico, espera conquistar el paladar de los jueces para aprender y dar competencia a sus compañeros.

José Joel

Cantante, actor y productor teatral, 45 años, mexicano. Hijo de la cantante José José y la actriz Anel, comenzó desde los 13 años su carrera artística como parte del elenco musical Vaselina. Ahora se enfrentará a sus compañeros en una carrera de la que poco se sabe cuánto ha experimentado.