Tendencias

Cuándo incrementará el precio del gas en el Valle de México; esto sabemos

Conoce todo sobre los precios que habrá en esta zona del país en los próximos días
lunes, 9 de agosto de 2021 · 09:43

Tras el paro que gaseros de la Ciudad y Estado de México iniciaron el martes pasado debido a la fijación de precio para el Gas LP que comenzó el presidente, Andrés Manuel López Obrador, y su posterior resolución; las dudas respecto a un nuevo incremento de precios y la situación que se estará viviendo en el Valle de México han resurgido.

Ante esto, la Comisión Reguladora de Energía (CRE) actualizó la lista semanal de precios máximos por kilogramo y litro del Gas LP que deberán manejar todos los comisionistas y distribuidores a lo largo del país.

La nueva lista que contempla la semana del domingo 8 al sábado 14 de agosto ha mostrado un incremento general. Por un lado, en las 16 alcaldías de la Ciudad de México, el precio máximo por kilogramo de Gas LP se muestra en 21.78 pesos, señalando un incremento de 2.1 con respecto a la semana anterior. 

En el caso del Estado de México, los precios dependerán de la región de la entidad, sin embargo éstos pueden ir de los 21.78 a los 22.28 pesos por kilogramo. Recordemos que en la semana del primero al 7 de agosto, los precios máximos fueron de 21.83 pesos el kilo; por lo que también se ha visto un incremento en la zona. 

PANORAMA NACIONAL

De acuerdo con la lista publicada el 7 de agosto y que será aplicable toda esta semana, los precios más altos por kilo se encuentran en el norte del país:

Durango - $25.45 

Baja California Sur- $25.71

Sinaloa- $25.33

Por su parte, los más bajos están en Nuevo León con 18.65 pesos, Baja California con 19.86, Nuevo León con 19.91 y Coahuila con 20.61. 

Más de