Tendencias

Recrea el perfil de Donald Trump en una chuleta y ¡gana un concurso de humor!

El artista de origen vasco, Asier Sanz, ha dedicado varias de sus piezas al rostro del ex presidente de Estados Unidos
jueves, 5 de agosto de 2021 · 16:03

Algunos creen que recrear una imagen es sencillo, pero el ingenio de hacerlo con una sola pieza y tener la determinación para obtener el resultado que se imaginó previamente puede resultar más difícil que incluso dibujarla. Esto lo demostró el caricaturista vasco Asier Sanz, quien obtuvo un premio por crear un collage del perfil de Donald Trump en una chuleta de res.

La sexta edición del World Humor Awards, que se lleva a cabo en Parma, Italia, reconoció a Sanz con el primer lugar en Caricatura Personal por estilizar el perfil del ex presidente de Estados Unidos. El caricaturista señaló que para encontrar el filete adecuado, recorrió diversas carnicerías y supermercados durante seis meses hasta que encontró una chuleta que se acomodaba a su proyecto.

En entrevista para la agencia EFE, el artista señaló que éste, "es el collage que más tiempo he tardado en crear. Para mí ha sido como un acto psicomágico", aunque no es el único dedicado al personaje quien llegó a ser el mandatario más polémico de los últimos tiempos. El evento seleccionó a Sanz de entre obras de 250 artistas provenientes de 75 países.

Recrean perfil de Donald Trump en chuleta

Asier Sanz señaló que luego de encontrar la chuleta que "más o menos tenía la forma adecuada", la recortó con un cuchillo para darle la forma del perfil de Trump.

"¡Estoy contentérimo! Me han galardonado con el Primer Premio de caricatura de la 6th Edition World Humor Awards con este Trump chuleta. [...] Será un gran honor ir a recoger el premio a finales de este mes en tierras italianas", señaló en su cuenta de Instagram.

No obstante, no es la primera vez que el ex presidente de Estados Unidos inspira a Sanz, quien ha recreado la imagen de Donald Trump con chuletas, papas fritas, jamones, cajas y botes de comida, pollos, manzanas, vegetales, plátanos, entre otros muchos elementos.

Además, Sanz también obtuvo el Premio Luigi Mari por el collage de Kim Jong-un, líder supremo de la República Popular Democrática de Corea del Norte, en la 29 Bienal Internacional del Humorismo en el Arte, en Tolentino, Italia.

De igual forma se hizo viral en las redes sociales con la portada del libro Fake Views? The Donald Trump Book covers, del escritor británico Ben Arogundade, donde trazó el perfil de Trump con mortadela, plátanos y peperoni.