Juegos Olímpicos

¿Qué comió Romel Pacheco durante su estancia en Tokio 2020?

El atleta compartió en sus redes sociales varios de los alimentos que disfrutó durante su estancia en Japón
miércoles, 4 de agosto de 2021 · 20:56

A pesar de destacar por una carrera perseverante y ser un atleta muy disciplinado, el yucateco Rommel Pacheco, anunció su retiro de los clavados y confirmó que esta participación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 donde concluyó como el sexto mejor a nivel mundial en la prueba de trampolín de tres metros individual, fue la última de su carrera deportiva.

A pesar de esta triste noticia, Pacheco detalló que seguirá adelante ahora con el objetivo de impulsar a nuevos talentos, mientras que su gran carisma continúa siendo una fuente de atracción para miles de fans con los que cuenta en sus diversas redes sociales en las que comparte sus momentos más emocionales, cosas interesantes o divertidas y los de mayor tensión en su profesión.

Como parte de este andar en la apuesta olímpica, Rommel Pacheco hizo partícipes a los mexicanos y a sus seguidores de todo el mundo sobre aspectos que sin duda llaman la atención de todos los que se preguntan por su condición física, como la alimentación, de la cual hoy te platicaremos más a detalle y te diremos qué fue lo que comió el clavadista en Japón.

¿Qué comió Rommel Pacheco en Japón?

Si bien la dieta del atleta mexicano se compone de todos los grupos alimenticios, Rommel Pacheco también compartió en sus redes sociales sobre los alimentos que consumió estando en Tokio, capital de Japón y sede de los Juegos Olímpicos.

Entre algunos de los platillos que más llamó la atención de sus seguidores es un plato compuesto por Nikuman o bollos al vapor, cortes de carne a la parrilla y fideos chinos con vegetales, el cual sería una fuente de proteína, carbohidratos complejos y fitonutrientes.

El yucateco explicó que en el Comedor Olímpico los atletas podían encontrar una gran variedad de alimentos y de ahí elegir lo que quisieran.

En el recorrido, Rommel detalla detalla que hay una variedad para buffet internacional que incluye pasta y pizza, comida asiática, fideos, comida japonesa, comida sin gluten para los celíacos, comida vegana, comida de Medio Oriente, bebidas diversas y postres que incluyen helados, paletas, panes y por supuesto, fruta.

Además, después de avanzar a las semifinales, Rommel también compartió unas historias en las que retrató dos platos compuestos por camarones cocidos, frijoles verdes, pescado y verduras al vapor y como colación un tazón de palomitas, es decir, una comida mucho más ligera, pero llena de proteína, fitonutrientes, agua, fibra y minerales para recuperarse de la tensión.

Y como coronación, en su regreso a México, Pacheco compartió una historia en la que cuenta que la gimnasta Alexa Moreno quien iba de vuelta en el transporte con él, le regaló un Mochi relleno de azuki, un postre tradicional japonés que se elabora con arroz aglutinante y frijoles rojos dulces, algo que calificó de "bueno, pero raro".