Tendencias

Nueva York exigirá vacuna contra Covid-19 para ingresar a restaurantes

El alcalde de Nueva York anunció que esta medida será obligatoria para restaurantes y gimnasios, aunque podría ampliarse a otros espacios
martes, 3 de agosto de 2021 · 14:23

El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, anunció este martes que la emblemática ciudad de Estados Unidos exigirá una prueba que acredite a las personas contar con el esquema de vacunación completa contra la Covid-19 que tengan interés de entrar a los interiores de restaurantes, gimnasios y lugares de ocio, con el fin de evitar el aumento de contagios del nuevo coronavirus.

La política que será implementada en las próximas semanas es la primera en una ciudad de Estados Unidos, aunque el alcalde de Nueva York consideró que podría ser tomado como un modelo para todo el país. Por ahora, empresas del país norteamericano comenzaron a solicitar requisitos de vacunación a los empleados y en algunos casos, también a los clientes con los que colaboran.

De Blasio reconoció que ésta es una medida que puede no ser del agrado de todos, aunque aseguró que se trata de una implementación para salvar vidas. De acuerdo con información de medios internacionales, diversos teatros de Broadway ya anunciaron que también exigirán la vacunación a su personal y al público que los visite por lo menos hasta octubre.

Nueva York solicitará vacunas de Covid-19 en restaurantes

Hasta este martes, las autoridades de Nueva York señalaron que ya está vacunado el 66.2% de los residentes, por lo que De Blasio consideró que es una buena forma de alentar a los ciudadanos a protegerse con la vacuna.

La medida fue tomada con cierta preocupación por parte de la Asociación Nacional de Restaurantes en Estados Unidos, pues consideran que implicará "cambios significativos en la forma en que los restaurantes operan en la ciudad", según el vicepresidente senior de Ciencia e Industria de la Asociación, Larry Lynch.

Esta medida no es la primera ni única en el mundo, ya que recientemente el gobierno de Irlanda también autorizó a los restaurantes y bares abrir sus interiores a personas que certifiquen su esquema de vacunación completo.

En tanto, el parlamento francés aprobó el lunes una ley para exigir una "tarjeta sanitaria" que demuestre vacunación o test de PCR negativo para ingresar a restuarantes, bares y viajes de larga distancia.

¿Cuánto comienza esta medida en Nueva York?

El alcalde de Nueva York anunció que esta medida comenzará a aplicarse en la ciudad a partir del próximo lunes 13 de septiembre y consiente de que la vacuna aún no está disponible para menores de 12 años, afirmó que se buscará la forma de que toda la población quede incluida, de forma que se trabajará en estos detalles que serán dados a conocer antes de que sea implementada.