Gastronomía

5 platillos mexicanos que se ponen de moda en septiembre, ¡disfrútalos en casa!

Están casi por llegar las fiestas Patrias. Por ello, tienes que estar lista para tener la cena ideal y pasarla increíble
sábado, 28 de agosto de 2021 · 13:00

Uno de los festejos más alegres que tenemos los mexicanos es, sin lugar a dudas, las Fiestas de la Independencia. Se trata de  una celebración donde la gastronomía se viste de gala y salen a relucir toda clase de antojitos que nos hacen salivar las papilas gustativas.

Y, aunque la cocina mexicana tiene un sinfín de ricos platillos para celebrar el 15 de septiembre, lo cierto es que tenemos algunos platillos o alimentos que destacan por su popularidad o historia. Platillos que han dado personalidad a la culinaria de México.

A continuación, te enlistamos los cinco platillos mexicanos que no podemos dejar de disfrutar en el mes de septiembre y que, seguro, estarán de acuerdo con nosotros.

1.- Pozole

Este platillo tan difundido en casi toda la Republica Mexicana, y cada uno de sus colores, es preparado con diferentes variantes, según el estado donde se elabore.

2.- Tostadas de tinga

No cabe duda que este antojo es muy degustado en estas fiestas,  con su crema untada como base y espolvoreado con su fresco queso rallado y su toque de salsa picosita.

3.- Sopes

Los hay sencillos con sus frijolitos, salsa y queso o, aquellos, donde la costilla asada es fundamental para deleite del paladar.

4.- Birria

Una especialidad caldosa y picante siempre se agrace en esta época. Se trata de un rico plato donde se conjugan varios ingredientes del sincretismo culinario.

5.- Pambazos

No podemos dejar de mencionar a nuestro pan revolcado en suculenta salsa de chile guajillo, relleno de papa con chorizo, adornado con lechuga, queso y su infaltable salsa.