Ingredientes

¡Carnívoros! Les contamos algunos datos que seguro no sabían sobre el tocino

Si te consideras un carnívoro de corazón, estos datos que quizás no sabías del tocino te pueden interesar
viernes, 27 de agosto de 2021 · 11:39

El tocino es uno de los ingredientes aliados en la cocina si se trata de ponerle un sabor crujiente a cada platillo, su consistencia es perfecta para deleitarla como el alimento secreto en cada bocado. Pero lejos de su gran sabor, alguna vez nos hemos preguntado cuál es la historia detrás de él, qué orígenes tiene y cómo llegó a ser todo un aliado culinario.

Si estas preguntas pasaron por su cabeza, a continuación les contamos algunos datos que seguro no sabían sobre el tocino. Para empezar tenemos que decir que el tocino es un tipo de carne que tradicionalmente proviene de la parte posterior del vientre, o de los lados del cerdo, por lo general contiene poca carne y es más graso.

Su significado tiene raíces de la palabra en alemán antiguo “bacho”, que significa "nalga" o "jamón” y los primeros registros del tocino en el mundo datan del año 1,500 a.C., cuando los chinos preparaban pancetas de carne de cerdo saladas.

De acuerdo con U.S. Meat, el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos lo define como el vientre curado de una canal de carne de cerdo americano, es esta nación la que produce dos millones de libras de tocino americano y un poco más de 900 millones de kilos de tocino.

Es EE.UU el país que después de la Segunda Guerra Mundial popularizó el uso de este alimento en un rico sándwich de tocino americano con  lechuga y jitomate, llamando a la creación culinaria bajo el nombre de BLT.

Actualmente 67 mil granjas porcinas en Estados Unidos producen tocino americano, cifra que equivale a 5.4 billones de dólares y si aún esta cifra no logra sorprenderlos, déjenos decirles que este valor pertenece a la producción del año 2021. Por lo que el tocino americano es uno de los alimentos más consumidos en los restaurantes de este país.

Para cerrar estos datos interesantes del tocino, es importante mencionar que este crujiente alimento cuenta con su propio día para celebrar su existencia y uso en diversos platillos. Así es, cada 31 de agosto se festeja el Día del Tocino, un espacio en el calendario para recordar su sabor y consistencia.

No cabe duda que para los carnívoros, el tocino es todo qué puede aportar un gran sabor a esas pequeñas comidas que necesitan un toque crujiente y ahora con estos datos curiosos sobre él sabrán por qué es uno de los alimentos más consumidos en Estados Unidos.

Sigue a Gastrolab en Google News, dale CLIC AQUÍ.