tendencias

10 puntos importantes sobre la dieta de Cristiano Ronaldo que lo han hecho un astro del fútbol

Cristiano Ronaldo es uno de los mejores jugadores de la historia y cuenta con un cuerpo envidiable gracias a su régimen de alimentación
viernes, 27 de agosto de 2021 · 14:28

Para nadie resulta un secreto que Cristiano Ronaldo se ha convertido en uno de los jugadores más destacados y emblemáticos en la industria del deporte. Y es que luego de varios rumores sobre su continuidad en la Serie A con Juventus, hoy por fin se dio a conocer que el astro portugués regresaría al que fue uno de los clubes donde comenzó a forjar su carrera como el futbolista que hoy en día conocemos y admiramos; Manchester United. 

Por supuesto, el paso que ha tenido en el campo y los equipos no ha sido nada sencillo, mucho se sabe y se conoce, que el trabajo de Cristiano en la cancha ha rebasado cualquier cosa y ha conseguido demostrar que no solo se trata de pensarlo, se tiene que hacer un gran esfuerzo para poder llegar a convertirse en una leyenda, la cual viene acompañada de una dieta, que ha sido también fundamental para mantenerse en forma y condición. Pero la pregunta real es ¿cuál es el secreto de Cristiano en su dieta?, acá te revelamos los puntos más importantes. 

Desayuno completo 

Para el astro portugués no existe nada mejor que empezar el día con un desayuno equilibrado y lleno de nutrientes, por ello su primer alimento se complementa de jamón, queso y yogur bajo en grasas, lo cual le da la energía necesaria para empezar sus entrenamientos.

Tentempié saludable

Para mantener su buena condición física y seguir con su régimen de alimentación, el delantero consume diversos alimentos a lo largo del día, por ello también suele disfrutar de un pan tostado integral con un poco de aguacate y mucha fruta como manzanas o plátano. 

Pollo

La proteína que más consume el máximo goleador es el pollo, pero esta no viene sola, casi siempre lo acompaña con una ensalada. La idea es siempre mantener un equilibrio de alimentos en su hora de comida.

Alimentar los músculos 

Aunque el pollo es de sus favoritos, Cristiano busca combinar proteínas con el único propósito de poder incrementar sus músculos y mejorar su condición física en el campo. Por ello también suele consumir atún o diversas proteínas y alimentos con poca grasa. 

Comidas en el día 

Como toda dieta estricta, el delantero de Manchester sigue un régimen de alimentación donde le lleva a consumir alimentos hasta 6 veces al día para poder mantenerse en forma y saciado

Cena ligera 

Pese a que todo el tiempo está consumiendo alimentos, el portugués ha comentado en gran cantidad de ocasiones que la cena es la que más le cuesta, porque suele tener demasiada hambre, pero trata de controlarse con sus alimentos y disfruta de una proteína a la plancha con una deliciosa ensalada. 

Dormir 

Para el delantero no existe nada más que ayude a mantener su figura, que dormir sus 8 horas diarias, además de eso, el luso intercala pequeñas siestas para relajar su musculatura. 

Ejercicio 

Sin duda una de las claves para mantener una figura envidiable es el ejercicio. Al parecer CR7 no ve que su buen estado de salud y su desempeño en la cancha no sería el mismo sino hiciera una rutina adecuada para conseguirlo. Al menos al día puede entrenarse hasta 6 horas. 

NO refrescos 

Evidentemente esto no es algo que sorprenda a todos y menos después de lo que hizo en una conferencia de prensa con la botella de refresco. Por lo tanto, se sabe que el astro prefiere mil veces tomar agua, que los refrescos, los cuales en efecto cuentan con una gran cantidad de azúcares

No alcohol 

Y finalmente, tampoco consume alcohol, pese a lo que muchos pensarían de este jugador, en realidad Cristiano no consume bebidas alcohólicas, pues es sumamente estricto con eso y su desempeño. Así que si buscas tener una figura como la de él, evita a toda costa las bebidas alcohólicas. 

Sigue a Gastrolab en Google News, dale CLIC AQUÍ.