cdmx

6 museos dedicados a la comida e ingredientes y que están en México

Conoce más a detalle algunos de los ingredientes y comidas más destacados de nuestro país en estos museos
jueves, 26 de agosto de 2021 · 15:46

La gastronomía mexicana es mucho más que solo recetas, se trata de un serie de tradiciones y platillos que han pasado de generación en generación y que muchos de ellos merecen un lugar especial en nuestra vida. Muchos de esos ingredientes o productos merecen ser reconocidos de una manera completamente diferente y, por supuesto, de una manera que nos deje huella.

Precisamente por eso, el día de hoy te traemos 6 museos dedicados a la comida e ingrediente que puedes encontrar en México y, que si somos muy sinceros, te recomendamos conocerlos todos, en cuanto tengas la oportunidad, porque no solo vas a conocer una gran variedad de opciones, también tendrás una visión diferente de muchos de ellos. Pero no te contamos más y dejamos que los conozcas. 

Museo del Chocolate 

Por supuesto tenemos que abrir este conteo con uno de los ingredientes que más amamos, y es que este se trata de primer museo dedicado al chocolate en la CDMX. Aquí conocerás desde una perspectiva diferente y especial el chocolate, con sus inicios en el cacao. Este lugar se localiza en una casa que va desde principios del siglo XX y podrás disfrutar de fotos, objetos y toda la historia del chocolate.

Dónde: Milán #45, Esquina con Roma, Colonia Juárez.

Museo del Arte Mexicano del Azúcar 

De la misma manera que existe un museo del chocolate, también podrás disfrutar del azúcar, pero no en cualquier versión, sino una mucho más artística. En este lugar encontrarás diversas obras de arte hechas completamente de azúcar, por ejemplo aquí verás una Torre Eiffel en miniatura que seguramente querrás atesorar por siempre, porque comerlo parecería pecado. También verás una figura de Cleopatra, muebles, un juego de ajedrez y mucho más. Hay más de 100 figuras que seguramente te cautivarán y enamorarán. 

Dónde: Av. Cuauhtémoc 950, Narvarte Poniente, Benito Juárez.

Museo del Dulce 

Y si ya tocamos el tema del azúcar, no podríamos dejar fuera del conteo el museo del dulce que se encuentra en el estado de Monterrey. Este museo, también ubicado en una casa antigua, hace singular honor a los dulces y cuenta las tradiciones e historias de muchos de ellos. Si lo que buscas es conocer más a detalle la parte de los dulces mexicanos, sin duda está opción te encantará. 

Dónde: Diego de Montemayor, #444, Zona Centro.

Museo del Café 

Para nadie resulta un secreto que el café es una de la bebidas tradicionales de nuestro país y, precisamente, uno de los estados que alberga el museo de esta bebida, ese resulta ser Chiapas con el museo del café. En el Centro Histórico de Tuxtla Gutiérrez, se ubica este lugar. que cuenta la historia de esta emblemática bebida y que además te permitirá disfrutar de talleres, conferencias, conocer las maquinarias y herramientas con las que se realiza el proceso del café

Dónde: 2a. Oriente Norte No. 236, Centro, Tuxtla Gutiérrez.

Museo del Tequila y Mezcal 

Por supuesto, ya entrados en el tema de las bebidas, no podríamos dejar fuera de este conteo el museo de dos de las bebidas más ricas y emblemáticas del país, como lo son el mezcal y el tequila. En el centro de la Ciudad de México, ubicado en la entrañable Plaza Garibaldi, se ubica este lugar que te contará más a detalle la historia y tradición de las bebidas de agave. Podrás disfrutar de exposiciones, presentaciones y gastronomía. Además, no puedes perderte su maravillosa terraza, que ya es un must para los turistas. 

Dónde: Plaza Garibaldi s/n, Colonia Centro

Museo del Vino 

Y finalmente, otra bebida que resulta ser muy importante en nuestro país y, también de las más consumidas; el vino. Este museo que contara con un recorrido por nuestro país, en cuanto a la historia de la producción de una y vino, te dejará conocer las variedades, agricultura y procesos por lo que pasa un vino, vamos hasta conocerás todo lo que tiene que tener esta bebida para contar con la verificación. El museo se encuentra en Guanajuato y si tienes oportunidad de visitarlo, te encantará. 

Sigue a Gastrolab en Google News, dale CLIC AQUÍ.