MasterChef México

Conoce la arepa pelúa, el platillo que Alicia Machado popularizó en MasterChef Celebrity

Te decimos de qué se trata la arepa pelúa, un platillo venezolano muy famoso que Alicia Machado ya popularizó en nuestro país
jueves, 26 de agosto de 2021 · 11:16

En el primer episodio de MasterChef Celebrity México todos los concursantes fueron expresando uno a uno sus aptitudes y el entusiasmo que tenían para mantenerse en la contienda, además de la forma en la que cada uno buscaría sorprender a los jueces, y sin duda, una que sorprendió a los chefs y también a sus compañeros fue la actriz venezolana Alicia Machado.

Para gran sorpresa del chef Adrián Herrera quien cuestionaba si Venezuela estaría presente en el reality, la también ex Miss Universo le preguntó si no sabía preparar una "arepa peluda", a lo que el juez contestó "¡oh mi dios!" entre las risas de todos. Alicia Machado le aseguró que ella puede prepararlas, por lo que Herrera prometió que la probaría y riendo señaló, "a ver si no me atraganto".

Las risas se deben a que en México llamar a una comida "peluda" se puede interpretar como un fuerte albur, pero lo verdadero es que la arepa pelúa sí existe y es un platillo muy típico de Venezuela que se llama así principalmente por su apariencia. Si quieres saber de qué se trata, a continuación te contamos más acerca de la arepa pelúa, por qué se llama así y cómo se prepara.

¿Qué es la arepa pelúa?

La arepa pelúa es un platillo desconocido en México, pero es una de las más famosas en Venezuela y debe su nombre al aspecto que tiene, un relleno bastante "peludo" debido a la gran cantidad de queso deshebrado y carne mechada que son los grandes protagonistas de esta deliciosa creación culinaria y que parecen salir "despeinados" desde dentro.

Este platillo se conforma de una arepa normal, hecha con harina de maíz, pero rellena de de carne mechada, que consiste en carne de res deshebrada que luego se sofríe con algunos vegetales como zanahoria y se sazona con pimentón, comino y cerveza, entre otros ingredientes. Encima se agrega queso deshebrado o rallado, regularmente amarillo, un complemento que sabe delicioso.

Ahora que sabes de este platillo popularizado en nuestro país gracias a Alicia Machado, ¿te animarías a probar una arepa pelúa preparada por los concursantes de MasterChef Celebrity México?

Sigue a Gastrolab en Google News, dale CLIC AQUÍ.