Cerveza

¡Salud! Esto opinan influencers rusos sobre la cerveza mexicana ¿Les gustó?

En el transcurso del video, elogiaron desde las etiquetas, hasta las botellas y por supuesto, la bebida
lunes, 23 de agosto de 2021 · 17:07

La cerveza en sí es una bebida que nos une a todos. No hay nada mejor que chelear después de un rompimiento amoroso, que beberse una chela para reconciliarse con alguien o compartir un six con los amigos durante un partido de futbol. Como sea, lo cierto es que al lado de esta bebida de cebada, muchos tenemos varios recuerdos, seamos del país que seamos. Sin embargo, los mexicanos sienten orgullo nacional por la cerveza.

No son ni uno ni dos aquellos que presumen la bebida en el extranjero. En realidad son varios casos. Y aunque sabemos que en Europa, hay países que son super cerveceros por pura tradición, lo cierto es que la cerveza mexicana, no está nada mal parada y llega a causar algo de curiosidad entre los ciudadanos de diferentes naciones. ¿Cómo lo sabemos? Porque internet es el pulso del mundo y hay varios videos de extranjeros reaccionando a productos mexicanos, entre ellos, la cerveza. 

Sin embargo, a pesar de todas esas personas extranjeras que se han decantado por probar una o dos cervezas mexicanas, destacan 3 rusos que subieron a su canal un video, donde se aventuran a probar todas las cervezas mexicanas que lograron encontrar en la región de su país, pues advierten que no fue sencillo dar con todas, pero que lograron encontrar la mayoría de bebidas de cebada originarias de México

¿Qué piensan los rusos de las cervezas mexicanas?

Sus nombres son Katerina Kiseleva, Ilia Kiselev y su amiga Natasha, quienes subieron el contenido a su canal de Youtube, Rusos Reaccionan, donde en otras ocasiones han reaccionado a dulces botanas y demás cosas originarias de México. Esta ocasión dedicaron el programa a las cervezas mexicanas y durante el transcurso del video, probaron un total de 9 cervezas diferentes para complacer a sus seguidores. 

"Yo no sé, no puedo ni imaginar qué sabor tienen estas cervezas, pero sé que son orgullo de México y que a los mexicanos les gusta muchísimo sus cervezas y hoy yo, ruso y dos chicas rusas vamos a probar este tesoro de México" aseguró en el video el joven Ilia Kiselev, mientras saluda a su audiencia con un buen español a lo que Katerina agrega que cuando puedan viajar al país azteca probarán las que les hicieron falta. 

En el transcurso del video, elogiaron desde las etiquetas, hasta las botellas y por supuesto, el líquido, que aseguraron era muy diferente el sabor entre una y otra. Afirmaron, que en realidad sólo una de las 9 cervezas que probaron, se parece más a la cerveza rusa. "Hemos probado diferentes sabores de cerveza mexicana y son increíbles. Una, sólo una cerveza se parece a la cerveza rusa y una tiene sabor de café, caramelo, no sé. (...) Es increíble que cada una de las cervezas son de diferentes estados." aseguró Ilia.

Por su parte, Katerina agregó que " Yo no soy experta en cervezas, normalmente para mí son todas iguales, pero hoy pude ver la diferencia entre el sabor un poco dulce, con un poco de hierba, me parecía, el sabor de una un poco fuerte y menos fuerte" mientras que la otra chica, Natasha, aseguró que su favorita fue una cerveza con sabor de nueces y un toque de caramelo, con un sabor muy interesante y muy rico.