Series y películas

¿Qué puedes comer en el Festival de Tim Burton de CDMX?; aquí te contamos todo

La Casa Franciscana de la CDMX, alborotó la nostalgia de los seguidores del director y organizó un festival interactivo
lunes, 23 de agosto de 2021 · 13:30

Apenas entró agosto y hay panaderías y tiendas de autoservicio, que ya empezaron a vender pan de muerto y al parecer las ansias de que llegue Halloween. No se sabe si porque es la víspera del mes en que se acaba el año o porque en realidad ya todos estamos desesperados por comer pan de dulce, golosinas y muchas cosas más, que nos suben el ánimo y alegran los días con su delicioso sabor. 

Sí, es verdad que todavía ni pasan las fiestas patrias, pero nunca es tarde para empezar a planear una fiesta de disfraces, pues antes de la pandemia, solían hacerse incluso fiestas temáticas sin importar el día o el mes. Y lo bueno de vivir en la CDMX, es que de repente, todo puede ser posible. Especialmente si esto involucra a seres extraños y un poco lúgubre, es decir a personajes de Tim Burton, uno de los directores norteamericanos más queridos en la Ciudad de México. 

Tim Burton es un director y cineasta, que ha destacado por sus originales historias como The Nightmare before Christmas, Beetlejuice, El cadáver de la novia, trabajados en la técnica de animación Stop motion. Sin embargo, también tiene títulos en live action como Big Fish y la híbrida Charlie & la fábrica de chocolates; un par de filmes que también recordamos con muchísimo cariño. 

¿Dónde es el Festival de Tim Burton?

El director declaró que creció en uno de los estados sureños de Estados Unidos, durante la inauguración de su exposición 'El mundo de Tim Burton' en el Museo Franz Meyer en diciembre de 2017 y tuvo una cálida y grata bienvenida en el país de donde era uno de sus ídolos de la infancia: El Santo. Quizá por eso o por su peculiar sentido del humor se ganó el corazón de los mexicanos, quienes abarrotaron las fechas de dicha exhibición. 

Los fanáticos no perdían oportunidad de mostrar en redes sociales sus fotos y compartir sus experiencias al interior de la exhibición. Sin embargo, al parecer la Casa Franciscana de la CDMX, alborotó la nostalgia de los seguidores, debido a que hace poco más de un mes se anunció el Festival de Tim Burton, que se llevaría a cabo en las instalaciones de este lugar, ubicado en Jesús María 42m col. Centro, c.p. 06000, Ciudad de México. 

Podrás probar una barra de chocolate Wonka. Foto: Especial 

Entre todas las actividades que se podrán encontrar, como un paseo por una sala interactiva donde podrás poner a prueba tus habilidades, como pasearte por  un paisaje inspirado en el Cadáver de la Novia o resolver acertijos de la Reina Roja, también lograrás comer algunos alimentos del mundo de Burton, como el chocolate Wonka y bebidas exóticas que podrás probar y preparar en un laboratorio inspirado en la película. 

¿Cuánto cuesta ir al Festival de Tim Burton?

Podrás asistir durante todos los fines de semana de agosto y septiembre, desde las 11 hasta las 19:00 y tú decides si te quedas a dormir o no, según el paquete que compres. El costo de acceso general es de $250 e incluye la entrada, 1 chocolate, 1 bebida del laboratorio Wonka, pero si vas acompañado y decides no quedarte, el costo sería de $650 por la entrada, 2 bebidas del laboratorio Wonka, 2 barras de chocolate y 2 playeras.

Si decides acampar ahí, el costo de tu experiencia interactiva, el costo es de $350 para una persona, incluyendo la zona de camping y $600 por dos personas, con cena de hamburguesa con papas incluida.