tendencias

MasterChef Celebrity México: Así enseñó el Chef Herrera cómo filetear un pescado

El primer programa de MasterChef Celebrity nos dejó grandes emociones y aprendizaje como filetear de la mejor manera
domingo, 22 de agosto de 2021 · 12:22

MasterChef Celebrity México por fin tuvo su primer programa, luego de varias controversias, rumores y una pandemia, este viernes vivimos el primer capítulo de la temporada y no hizo mas que dejarnos una gran cantidad de momentos buenos y emociones al límite, tan grandes fueron las emociones, que hasta uno que otra lagrima vimos por ahí, pero tranquilos, que la gran mayoría de ellas fueron de felicidad, casi. 

Como muchos se imaginaban, evidentemente, la mayoría de la celebridades que llegaron a la cocina más famosa de México no eran unos expertos en la cocina y pese a que su primer reto fue en parejas, mucho encontraron algunas dificultades en el camino para realizar su platillo y, serían algunas de ellas la cantante Dalú y la conductora Laura Flores. Quienes en su primera prueba debían elegir entre cocinar un lomo de cerdo y un pescado. 

Para sorpresa de los chefs y sus compañeros, fueron las primeras en irse por el lado del alimento del mar en la preparación, cosa que incluso fue reconocido por la chef Betty, al tomar ese riesgo y que no le tuvieran miedo a su receta, y la carne que iban a cocinar. Pero el problema real, al que se enfrentarían estas dos famosas mujeres, y que sin imaginarlo, sería el momento en que deberían filetear el pescado, porque vendría completo

Las famosas empezaron a hacer su platillo con el pescado completo y cuando el Chef Herrera llegó a su estación para corroborar que todo iba perfecto, cual sería su sorpresa que estarían haciendo algo mucho más fuera de lo común y un tanto mal. Por ello, y con mucha sorpresa, el también juez le enseñaría a Laura Flores a filetear de la mejor manera un pescado, mismo que hoy te vamos a contar cómo lograrlo también, en caso de que lo necesites. 

¿Cómo filetear un pescado? 

Muy bien, de acuerdo al gran aprendizaje del Chef Herrera, lo primero que tienes que hacer es tomar tu pescado y un cuchillo filoso. Con mucho cuidado vas a colocar tu mano por encima del pescado y vas a realizar un corte delgado a manera que entre un poco más tu cubierto. 

Cuando esto suceda, lo siguiente que harás será comenzar a levantarlo con las manos y cortaras de manera que vaya hacía abajo y no de manera horizontal. OJO cuando estés realizando el corte, levantarás también el filete, es decir vas jalando y vas cortando. Recuerda siempre de manera horizontal. Ahora que ya sabemos cómo, ¿te animas a probarlo en casa?