Tendencias

Prepara un omelette PEFECTO con los tips de Selena Gomez y el chef francés Ludo Lefebvre

El programa de chef de Selena Gomez podría convertirte en una experto de en omelette y aquí te contamos cómo
lunes, 2 de agosto de 2021 · 18:47

Hace un año, con la pandemia del coronavirus que nos mantuvo en casa viviendo la cuarentena, muchos artistas dieron un giro total a sus vidas y la manera más sencilla de seguir con su trabajo, fue la de realizar diversos proyectos en internet y con grandes monstruos del streaming. Una de ellas, justamente, fue la actriz y cantante Selena Gomez, quien optó por unir fuerzas con la cadena de televisión HBO y, ahora con su plataforma; HBO Max, decidieron realizar un programa de cocina bajo el nombre Selena + Chef. 

Cada episodio cuenta con la participación de diversos profesionales de la cocina, los cuales han sido reconocidos mundialmente por sus carreras y sus grandes platillos. Precisamente uno de ellos es el chef francés, Ludo Lefebvre, quien fue reconocido mundialmente gracias a que resulto ser uno de los finalistas de "Rising Chef Award" de la Fundación James Beard en 2001. También Relais & Châteaux lo puso como uno de los 50 mejores chefs del mundo y para 2015 su restaurante Petit Trois fue finalista de James Beard como Mejor Restaurante Nuevo.

Para este episodio, la interprete de Lose You To Love Me tenía como objetivo crear un omelette de manera perfecta siendo una principiante de la cocina. Situación que a todos, siendo honestos, nos hizo sentir identificados, porque muchas veces no podemos hacer una receta de ese tipo y hoy te traemos el paso a paso para conseguirlo, con los consejos de un profesional como lo es el chef Lefebvre.

Omelette 

Ingredientes 

  • 4 Huevos 
  • 1 Barra de mantequilla 
  • 20g de queso boursin 
  • Cebolleta
  • Sal 
  • Pimienta blanca 

Paso 1 

Para crear este platillo, lo primero que le pide Ludo Lefebvre es que prepare todos los ingredientes para evitar tener contratiempos durante su preparación, pues será una manera más sencilla de realizar la receta

Paso 2 

Un tip importante que le dice el chef francés a Gomez, es que el cuchillo con el que realice todas sus recetas deberá ser lo suficientemente filoso. ¿Cómo lo sabes? Bueno, el cuchillo que uses deberá ser capaz de cortar una hoja de papel de manera sencilla, así notarás que es lo suficientemente filoso. Este tip puede servir para muchas otras recetas, toma nota. 

Paso 3

Deberás colocar la mantequilla en el sartén a fuego lento y mientras esto sucede vas a poner tus huevos en un bowl para batirlos perfectamente y salpimentamos. Aquí también hay un tip importante y es que recomienda usar pimienta blanca porque dice que resalta mucho más el sabor del huevo, en comparación con una pimienta negra

Paso 4

Cuando la mantequilla se haya derretido, será momento de echar los huevos. Para esta parte le pide que remueva constantemente y lo haga en forma del sartén en donde está preparando el omelette, remueve lo suficiente hasta que sientas que este empieza a tomar cocción y la forma no debe dejar de ser circular. 

Paso 5 

Él recomienda no quitarle los ojos de encima al huevo, porque de hacerlo puede no salir como lo deseas y prepararlo a fuego alto. Cuando sientas que ha tomado un poco más de cocción vas a retirar del fuego y vas a realizar algunos golpes pequeños al huevo en la estufa o en una superficie plana. Lo siguiente será colocar de manera extendida el queso en la orilla. 

Paso 6

Este paso es de suma importancia para que el omelette te quede perfecto, pues con ayuda de una palita miserable vas a comenzar a enrollarlo y deberá ser muy sencillo, sin romperse. De no conseguirlo o notar algunas dificultades espera unos 2 minutos más y ahora sí, comienza a enrollar. Es importante destacar que esto lo hacen sin estar ya al fuego. 

HBO Max

Paso 7

Tu omelette estará listo para llevar a emplatar. En caso de que no se note tan rectangular, puedes ayudarte con un paño de cocina para terminar de darle la forma perfecta del omelette

Finalmente para emplatar colocamos por encima cebollín finamente picado y sal. Y listo, ya tienes un omelette perfecto. 

HBO Max