Juegos Olímpicos

¿Cuál es la dieta del Rommel Pacheco para tener ese "adomen de acero"?

El clavadista mexicano Rommel Pacheco muestra regularmente cuál es el tipo de alimentación que lleva
lunes, 2 de agosto de 2021 · 13:00

Este lunes 2 de agosto el clavadista mexicano Rommel Pacheco avanzó a las semifinales de clavados de trampolín de 3 metros en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, un suceso que por supuesto ha sido celebrado por los connacionales. Y para todos los seguidores del joven atleta no es un secreto la forma en la que consigue esos resultados, los cuales por supuesto, incluyen una dieta muy cuidada.

El originario de Yucatán, quien es muy activo en las redes sociales desde hace varios años, comparte regularmente parte de su dieta diaria, en la que ha señalado su gusto igualmente por los tacos, la pizza, las tortas y otros antojitos, los cuales simplemente son gustos que se da los fines de semana regularmente, pues los demás días su alimentación resulta bastante balanceada.

Incluso ahora que se encuentra en la capital del país nipón, Rommel Pacheco compartió algunos de los alimentos con los que pueden nutrirse los atletas y que son completamente gratis para las delegaciones deportivas de otros países. En el Comedor Olímpico se incluye comida de todos los países, de todos los grupos alimenticios e incluso por supuesto, los postres y panes.

¿Cuál es la dieta de Rommel Pacheco?

Rommel Pacheco ha dado a conocer que su alimentación está cuidada por nutriólogos especialistas, pero destaca que realiza tres comidas al día con dos colaciones. Sus comidas fuertes incluyen proteína, cereales y vegetales, además de carbohidratos, principalmente de origen vegetal, fruta, legumbres y muy poca grasa.

El clavadista ha confesado que de vez en cuando comete "pecados" en su dieta, como incluir tacos, pizza, tortas u otros alimentos que podrían desbalancear el cuidado de su cuerpo, pero en general, lleva una alimentación muy saludable que incluye carnes rojas, pescado, pasta, verduras, fruta, etcétera.

En uno de sus estados de Instagram y en posteos en sus redes sociales, Pacheco también muestra la cantidad de alimentos que consume, y una vez que termina las competencias o los entrenamientos puede llegar a consumir hasta dos platos en una sola comida y una colación, pero todos con una muy baja proporción de grasa, por ejemplo, verduras al vapor, carnes asadas o pescado y palomitas naturales.

Además de esto, el atleta ha señalado en algunas entrevistas que es un gran amante del guisado de frijol con puerco, una receta tradicional de Yucatán que le preparaba su abuela de pequeño, así como otros platillos típicos del sur de México.

Si te preguntabas si esto es todo para que Rommel Pacheco consiga ese famoso "abdomen de acero" te equivocaste, pues el deportista obviamente incluye un entrenamiento y ejercicio físico de 7 a 8 horas diarias, en las que predominan las abdominales.