Toronja

¡No te confundas! Estas son las diferencias entre el pomelo y la toronja

Conoce las diferencias entre el pomelo y la toronja; ambos críticos que son comprados por sus similitudes
jueves, 19 de agosto de 2021 · 14:44

El pomelo y la toronja son dos frutas que regularmente suelen ser comparadas gracias a las similitudes que ambas tienen y a las características o propiedades naturales que resguardan en cada uno de sus gajos.

Sin embargo, es importante hacerte saber que estos dos cítricos no son lo mismo por lo que el día de hoy te explicaremos las diferencias entre el pomelo y la toronja, para que no te confundas al respecto de cada una de ellas.

La toronja y el pomelo pertenecen a la familia de los cítricos. A pesar de sus muchas similitudes, estos pomelos tienen algunas diferencias importantes. Empecemos por mencionar que un pomelo se refiere a la fruta cítrica que pertenece a la familia de las rutáceas y que procede del árbol Citrus Máxima.

Mientras que la toronja se deriva de una planta conocida como Citrus Paradisi; y el pomelo entre sus características se considera la fruta más grande en la familia de los cítricos. Esta es la diferencia principal entre el pomelo y pomelo (una toronja). 

La toronja y sus características 

La toronja es una planta subtropical de flor cítrica con una altura normal de 10 a 15 centímetros por lo general varían de cuatro a seis pulgadas de diámetro y algunas cuentan con semillas o vienen sin ellas.

Su color puede variar hacia tonalidades rosadas, rojizas o hasta blancas. En comparación con las naranjas, es fácil quitar la cáscara y separar los gajos fácilmente en secciones individuales. Generalmente se pela y se consume en forma fresca como una fruta. 

El pomelo y sus características 

El pomelo es un cítrico gigante originario de Malasia y se considera que es una especie de “híbrido” entre una toronja y una naranja. Además se considera que es el fruto más grande de todos los cítricos. 

Su cáscara es muy gruesa pero suave y fácil de pelar. Dependiendo del cultivo, la pulpa de la fruta resultante es de color amarillo claro a rosa coral, y puede variar de jugosa a ligeramente seca y de picante-dulce a ácida. 

El pomelo también es considerado como el antepasado de la toronja y a pesar de que sus características nos hacen pensar que son iguales, la verdad es que son dos cítricos diferentes que solamente pertenecen a la misma familia y por ello es que resguardan similitudes entre ambas.

Con esta información, ahora se puede saber que una toronja y un pomelo, a pesar de ser nombrados iguales, sí son dos frutos diferentes que por años han sido comparados o tomados como una misma fruta.