Guerrero

¿Qué comer en Guerrero? Conoce 7 ricos platillos típicos de este estado

Estas son algunas de los mejores platillos típicos de Guerrero que debes probar en estas tierras mexicanas
miércoles, 18 de agosto de 2021 · 19:56

Lejos de resguardar hermosas playas, centros turísticos y una hermosa vista, el estado de Acapulco, Guerrero es toda una experiencia para los sentidos al contar con grandes platillos gastronómicos que seguramente deleitarán tu paladar.

La magia de Guerrero debe de conocerse desde su arte culinario y por ello el día de hoy recopilamos siete platillos típicos de este estado para cuando viajes por estas tierras sepas qué degustar o si radicas en él, confirmes que estas comidas son unas de las mejores.

La comida de Guerrero es uno de sus sectores “fuertes” ya que sus ingredientes acompañados de una historia de gran tradición indígena hacen que sus platillos sean todo un arte para los paladares de las personas, gracias a sus intensos picantes y deliciosos sabores. 

7 platillos típicos de Guerrero

El Ceviche y sus platillos con mariscos

Como buen lugar para disfrutar del mar y la frescura del lugar, el viaje puede ser acompañado con un buen ceviche repleto de mariscos y verdura finamente picada que dan un toque delicioso si se acompaña de una buena bebida para refrescarse.

Los camarones, el pescado, ostiones, son algunos de los mariscos que complementan algunos platillos típicos del lugar. El pescado a la talla, es una receta tradicional de este estado y consiste en un pescado que lleva mayonesa, chile guajillo, ajo, tomillo, laurel, entre otros ingredientes que al ponerlo en un asador al rojo vivo es una total delicia.

Camarones al mojo de ajo y el pulpo en su tinta, son dos platillos más que dejan en claro por qué Guerrero resguarda un gran catálogo culinario tan solo si se trata de mariscos.

Chalupas

Las chalupas son una receta muy tradicional en México y también uno de los platillos fáciles de Guerrero. Consiste en pequeñas tortillas a las que se les coloca por encima una salsa que puede ser verde o roja, en conjunto con pollo o carne deshebrada y cebolla picada por encima.

Barbacoa de chivo

Su preparación permite que la barbacoa de chivo sea uno de los platillos que vale la pena probar ya que viene acompañado con salsa roja, limón, cilantro y todo se prepara en un hoyo, tapado y con varias horas de cocción logra un toque inigualable.

Para los amantes de la carne, la barbacoa de chivo es una buena opción que se tiene que probar en tierras guerrerenses. 

Tamales de frijol

Los tamales de frijol por su parte, son uno de los platillos típicos guerrerenses más usados en vísperas de Navidad ya que son cocinados dentro de una hoja de milpa que le dan otro sabor y consistencia.

Pozole blanco

El pozole blanco es uno de los platos más populares en México, pero el sabor e ingredientes en cada estado pueden variar, por ello recomendamos probarlo en Guerrero ya que los habitantes le dan un toque distinto.

Chalupas

Las chalupas son una receta muy tradicional en México y también uno de los platillos fáciles de Guerrero. Consiste en pequeñas tortillas a las que se les coloca por encima una salsa que puede ser verde o roja, en conjunto con pollo o carne deshebrada y cebolla picada por encima.

Los jumiles

Los jumiles son insectos y también uno de los mayores platillos exóticos de Guerrero. Pertenecen a la familia de los "chinches de monte", son comestibles y te darán una experiencia inolvidable de un viaje por estas tierras.

Estos son algunos platillos que te recomendamos probar sino sabes qué comer al estar de paso por este increíble estado de la República Mexicana.